En la UST se lanzará libro sobre relatos ocultos de la historia de Chile

La novela narra sobre la incidencia de los masones en la independencia del país.

Este martes 24 de septiembre a las 19:30 horas en el Auditorio de Santo Tomás Temuco, ubicado en Rodriguez #060, se lanzará el tomo I y II del libro “El secreto de los Próceres: La historia de Chile contada desde dentro”, mediante un conversatorio con el escritor chileno, Erwin Ramdohr.

La novela destaca la importancia de la masonería en el proceso de la Independencia de Chile, acontecimientos que no se enseñan en la educación tradicional; esto a través del relato de dos personajes ficticios.

A lo anterior, el autor señaló que la independencia no surgió de casualidad. “Era una corriente que venía desde unos cincuenta años, que prácticamente nació en Europa con gente que se hacía llamar liberales, pero que en definitiva eran masones. Ese fue el grupo que en Chile comenzó a trabajar en pos de liberarnos de España”.

Sobre el libro


La historia comienza con las reuniones que sostuvieron en secreto para proyectar acciones que terminaron por exiliar a los españoles de Chile y que instalaron el fin de la Inquisición, la libertad de prensa, la educación laica, la libertad de comercio, la abolición de la esclavitud y otros objetivos que nacieron de los ideales libertarios de algunos compatriotas ilustrados.

En el evento habrá un stand que tendrá a la venta ambos tomos firmados por el autor. Además, Santo Tomás Temuco está realizando un concurso para regalar un ejemplar de la novela en su Facebook e Instagram.

prensa

Entradas recientes

PDI Temuco detiene a mujer que efectuó falsa denuncia por abuso sexual

Por los delitos de obstrucción a la investigación, hurto y falsificación de instrumento privado, detectives…

2 horas hace

¿Cómo optimizar la logística en el retail, e-commerce y centros de distribución?

Una alianza estratégica permitirá a empresas de consumo masivo automatizar sus centros de distribución, reducir…

2 horas hace

Accesibilidad sin barreras: Farmacia online potencia la continuidad de tratamientos para pacientes crónicos en Chile

Farmaloop elimina barreras geográficas y económicas, asegurando acceso rápido y seguro a medicamentos para pacientes…

2 horas hace

Padre enfrenta juicio en Temuco por graves delitos sexuales contra sus hijos de 8 y 12 años

Fiscalía pide más de 30 años de cárcel por abuso infantil reiterado, porte ilegal de…

3 horas hace

Personas en situación de calle entre los 13 condenados por la “Operación Imperio” en Temuco

Los implicados fueron declarados culpables tras reconocer su participación en millonarios fraudes y lavado de…

3 horas hace

Nuevo Parque Estadio Municipal de Lautaro supera con éxito su última revisión técnica

El proyecto del nuevo Parque Estadio Municipal, Valentín Vergara Villanueva de Lautaro dio un importante…

3 horas hace