Este martes 24 de septiembre a las 19:30 horas en el Auditorio de Santo Tomás Temuco, ubicado en Rodriguez #060, se lanzará el tomo I y II del libro “El secreto de los Próceres: La historia de Chile contada desde dentro”, mediante un conversatorio con el escritor chileno, Erwin Ramdohr.
La novela destaca la importancia de la masonería en el proceso de la Independencia de Chile, acontecimientos que no se enseñan en la educación tradicional; esto a través del relato de dos personajes ficticios.
A lo anterior, el autor señaló que la independencia no surgió de casualidad. “Era una corriente que venía desde unos cincuenta años, que prácticamente nació en Europa con gente que se hacía llamar liberales, pero que en definitiva eran masones. Ese fue el grupo que en Chile comenzó a trabajar en pos de liberarnos de España”.
Sobre el libro
La historia comienza con las reuniones que sostuvieron en secreto para proyectar acciones que terminaron por exiliar a los españoles de Chile y que instalaron el fin de la Inquisición, la libertad de prensa, la educación laica, la libertad de comercio, la abolición de la esclavitud y otros objetivos que nacieron de los ideales libertarios de algunos compatriotas ilustrados.
En el evento habrá un stand que tendrá a la venta ambos tomos firmados por el autor. Además, Santo Tomás Temuco está realizando un concurso para regalar un ejemplar de la novela en su Facebook e Instagram.
La medida fue adoptada tras el avance del incendio “Los Carrizos”, que se mantiene en…
Autoridad sanitaria activó protocolo de vigilancia y seguimiento por 21 días tras detectar a un…
La emergencia se mantiene activa a un kilómetro al norte de la comuna y es…
Con lagos y volcanes como telón de fondo, la región demuestra organización, confianza y estándares…
La iniciativa busca acercar a la ciudadanía al proyecto de conservación de pumas de la…
El triatleta nacional obtuvo el primer lugar tras registrar un tiempo de 03:42:07, estableciendo una…