En Villarrica se reunió el Comité Comunal de Emergencias

En Villarrica se reunió el Comité Comunal de EmergenciasEn dependencias del Municipio de Villarrica, se realizó la reunión del Comité Comunal de Emergencias (COE), en la que participó el alcalde Pablo Astete; la directora Regional de la ONEMI, Janet Medrano; profesionales geólogas de la Red Nacional de Vigilancia Volcánica, instituciones uniformadas y del voluntariado, además de funcionarios de la Municipalidad.

“Hemos convocado a esta reunión del COE de Villarrica por el cambio de alerta de amarilla a naranja por parte del SERNAGEOMIN, explicar que la ONEMI mantiene su alerta amarilla. En este encuentro se actualizaron protocolos, planes de acción y de prevención”, indicó el alcalde Astete.

Por otro lado, la directora Regional de la ONEMI, Janet Medrano, sostuvo: “Hoy se constituyó el Comité Comunal de Emergencia, de manera preventiva en Villarrica para poder afinar algunas coordinaciones, actualizar antecedentes y lo que sea necesario para estar preparados ante esta situación de actividad que está presentando en Volcán Villarrica”.

En tanto la geóloga de la Red Nacional de Vigilancia Volcánica, Virginia Tolosa, comentó: “Nos parece muy importante estas instancias donde nos reunimos con autoridades locales para explicar la información técnica, ya que nosotros estamos constantemente emitiendo reportes especiales de actividad volcánica y desde hoy lo vamos a hacer a diario donde se va a actualizar lo que está ocurriendo con el volcán”.

Señalar además que Villarrica está calificada como área segura, salvo algunos sectores rurales cercanos a Lican Ray.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario