Encuesta Global sobre Emprendedores revela que más del 70% aspira tener un negocio propio

Chile InfografiaEstudio realizado en 24 países indaga sobre el sueño de emprender, motivaciones y principales desafíos que enfrentan las personas a nivel mundial.

En Chile, el 73% cree que tener su propio negocio es más gratificante que trabajar para otra persona o empresa; y el 50% dice estar en camino para concretarlo.

Dirigida por Herbalife Nutrition -compañía global de nutrición- y conducida por OnePoll, durante el mes de abril y mayo se llevó a cabo una encuesta que incluyó 23.500 participantes en 24 países del mundo, acerca del sueño de emprender, las motivaciones y los principales desafíos que enfrentan las personas a nivel global.

En los países de Centro y Sudamérica, aproximadamente 8 de cada 10 encuestados aspiran a tener un negocio o tienen actualmente uno. En Chile, casi la mitad de los encuestados- de un total de 1000 -500 hombres y 500 mujeres- ya han dado los primeros pasos para concretar su emprendimiento propio, siendo uno de los países de Sudamérica con el porcentaje más alto en esta categoría. La flexibilidad de horarios, la capacidad de ser tu propio jefe y la posibilidad de perseguir un sueño propio son las características que más beneficios les ofrece a aquellos que aspirar a crear su propio negocio, en un porcentaje de más del 60% de entre los encuestados.

Los resultados muestran que tanto a nivel global como en los países de Centro y Sudamérica, para el 70% de los encuestados la principal razón de emprender es la posibilidad de hacer realidad una pasión y de ser su propio jefe. El 63% de los chilenos sueña con emprender un negocio propio y de hecho, el 81% de quienes lo han hecho están felices con el cambio. Si bien cerca de un 33% disfruta de su trabajo actual, el 73% cree que tener su propio negocio es más gratificante que trabajar para otra persona o para alguna empresa y el 58% sueña con el día en que renuncian a sus trabajos fijos.

En líneas generales y especialmente en Chile, además de ser el hecho de cumplir un sueño propio la principal motivación para comenzar un negocio independiente, un gran porcentaje respecto de otros países (un 48%) se siente motivado ya que cree que esto implicará una modificación sustancial en sus ingresos. La encuesta apuntó a que el 49% -más hombres que mujeres- que todavía no se han lanzado con un negocio propio pero que aspiran a tenerlo, lo ha intentado o ha dado ya los primeros pasos para hacerlo. Si bien más de un 50% no cree que tenga oportunidad, un 56% coincide en que se sentirían más seguros para comenzar un negocio independiente si cuentan con la ayuda y el acompañamiento de un socio.

Más de la mitad de los encuestados también coincide en que tanto hombres como mujeres enfrentan similares desafíos a la hora de emprender un negocio, sin embargo, para ambos sexos, las principales barreras son los altos costos de inversión inicial (66%), la falta de información sobre datos de mercado y financiamiento (45%) y el temor a que el negocio no sea exitoso ni rentable (32%). Como inversión inicial, el 80% de los chilenos usarían recursos propios, pero también considerarían buscar algún tipo de inversión (25%), buscarían un socio (26%) o se financiarían con préstamos personales (33%). Sólo el 16% pediría dinero prestado a algún familiar.

«Comenzar un negocio desde cero puede ser aterrador, pero la oportunidad de buscar su propia pasión puede ser una experiencia emocionante y liberadora», dijo John DeSimone, co-presidente y Chief Strategic Officer de Herbalife Nutrition.

BENEFICIOS DE EMPRENDER

1. Capacidad de ser su propio jefe 73%

2. Hacer lo que me apasiona 73%

3. Potencial de aumentar los ingresos 69%

4. Flexibilidad de horario 68%

5. Confiabilidad en el producto 55%

MOTIVOS QUE LLEVAR A EMPRENDER

1. Seguir un sueño 40%

2. Modificaciones en los ingresos 48%

3. Incentivo de la familia 25%

4. Escuchar el propio instinto 36%

5. Incentivo de los amigos 21%

BARRERAS PARA ABRIR EL PROPIO NEGOCIO

1. Altos costos de inversión inicial 66%

2. Falta de información de mercado

y financiación 46%

3. Temor de que no sea rentable 31%

4. Temor de que no sea exitoso 32%

5. Impedimentos legales y regulatorios 20%

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