Energía y SEC hacen seguimiento plan que busca evitar cortes de suministro en verano

IMG_9817La empresa distribuidora de energía eléctrica CGE presentó al Seremi de Energía, Erwin Gudenschwager y al director de la SEC, Daniel Pincheira, los avances  del plan “Verano 2020”, que busca anticiparse a la caída del suministro eléctrico en todas las zonas en que la compañía tiene la  concesión del servicio.

Lo anterior, con el propósito de evitar episodios como el corte masivo de energía eléctrica en la zona lacustre, los primeros días de febrero de este año, que dejó millonarias pérdidas y contratiempos en turistas, lugareños y comerciantes.

El Seremi de Energía Erwin Gudenschwager señaló que “el verano 2019 fue una experiencia para todos. Hay un visión diferente. La CGE hizo un reconocimiento de algunas deficiencias, pero hoy con mucha anticipación y con una preocupación especial del Intendente Jorge Atton y la estructura del Ministerio (de Energía), estamos en conjunto con la SEC, para prever todo lo que pudiera pasar, valorando el trabajo que se ha hecho a la fecha y otros que están previstos para permitir la calidad y continuidad del servicio de aquí a diciembre”.

A esto el Director Regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, Daniel Pincheira aportó que “esto es más que el plan verano 2020, se viene desarrollando todo el año por CGE, supervisado por CGE y el Ministerio, para prever acciones que pudieran alterar el suministro, sobre todo en la zona lacustre. Hay acciones, compromisos e inversiones que ha desarrollado la compañía. Hasta aquí van bien. Esperamos que  esto refuerce el sistema para que este verano podamos tener un suministro sin eventualidades”.

Por su parte el Gerente de Servicio al Cliente de CGE, Leonardo Lorca puntualizó que “hemos invertido más de 4600 millones de pesos, para no tener falta de calidad o continuidad en el suministro. Hemos trabajado sobre la vegetación, robustecer nuestras líneas, tenemos un refuerzo en nuestras brigadas. Creemos que todo debiera funcionar de manera normal. 3600 millones de pesos van a robustecer la línea, nos permite un servicio sin riesgo y que no se verán afectados clientes, propietarios o dónde pase la línea”.     

Gudenschwager se reunió con el Alcalde (S) de Pucón, para preparar una reunión con distintos actores sociales y empresariales de la zona, donde CGE escuchará y responderá las inquietudes de sus clientes.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.