Enero es el mes del deporte en Pucón

FOTO mes del deporte 1Entretenidos panoramas deportivos se vivirán durante el primer mes del año en la zona lacustre, dando la partida con el sudamericano de Lightning que se realizó en el sector de La Poza, siendo engalanado por un importante número de participantes procedentes de diversos países de Latinoamérica.

Lo mismo ocurrió en el Estadio Municipal Osvaldo Carrillo, durante los primeros días del año, con un evento deportivo de fútbol infantil, donde se concentró a más de 100 niños de distintos clubes, entre ellos: Colo Colo, Universidad de Chile, Magallanes, O`Higgins, Unión Española, Universidad Católica, Uno Campus y Escuela Municipal de Pucón, quienes durante tres días vivieron jornadas de sana competencia.

Ironman

Ahora bien, una de las competencias más relevantes es la realización de “La Carrera Más Linda del Mundo” con el Herbalife Ironman 70.3 y, que para esta nueva versión ejecutarán cambios y mejoras en aspectos operativos y de circuito, lo que permitirá acomodar a los 2 mil competidores inscritos y aumentar la seguridad de los deportistas y espectadores.

La fiesta deportiva iniciará este jueves 10 con la tradicional prueba Kids Challenge, donde 600 niños entre las edades de siete y 19 pondrán a prueba los meses de entrenamiento para completar este desafío. Para el viernes 11, será el turno de la Promotional Race a través de una carrera notable, donde se espera la participación de alrededor de unos 500 competidores. Finalmente, para el domingo 13 se llevará a cabo el Herbalife Ironman 70.3 Pucón, desde las 07:30 horas en el sector de Playa Grande.

Para el alcalde de la comuna, Carlos Barra, la apuesta deportiva que hace el municipio es en incrementar las actividades al aire libre. “Nuestro propósito es aumentar las actividades deportivas en el mes de enero y lo estamos logrando, aún más cuando tengamos listo nuestro Centro Deportivo que se comienza a construir en febrero; y si logramos que de aquí a dos años más contaremos con nuestra piscina temperada y la cancha de fútbol de pasto natural, tendremos la posibilidad de desarrollar más eventos deportivos de connotación nacional e internacional durante todo el año”, recalcó el jefe comunal.

Otras actividades

El sábado 12 comenzará una nueva versión del Enduro Tripe Corona Summer 2019 en el circuito Eltit. Serán 17 categorías en competencia, desde los más pequeños hasta los más avezados competidores, tanto amateur como profesionales, quienes se darán cita en un circuito de primera calidad y lleno de desafíos.

Del 19 al 20 de enero, se ejecutará el Trans Andes Challenger, el cual reunirá a competidores de 11 países, entre ellos: argentinos, brasileños, españoles alemanes, australianos, chilenos, entre otros. Es la segunda versión del Pucón Trail Run, bajo la organización de Nimbus Outdoor, donde se recorre los senderos aledaños al Volcán Villarrica y al Parque Nacional del mismo nombre.

El 20 de enero se mantienen las distancias 2K Kids, 12K, 25K con largada y meta en el Centro de Ski Pucón. Y el ultra 50K que parte desde el sector Los Argentinos (Paraíso Escondido) y finaliza en el Centro de Ski. Al igual que la «Travesía Torrencial», esta nueva experiencia está destinada a los corredores que aman las aventuras y disfrutan compartir experiencias con otros deportistas.

La Travesía Pucón Trail Run será una aventura de 50K en dos días, incluye el trasladado al lugar de largada, alojamiento en carpas y alimentación en el sector «Paraíso Escondido», que es un valle entre los volcanes Villarrica y Quetrupillán. Ahí se esperará a los competidores con una buena fogata, snack y un sabroso asado, para cerrar con un encuentro con deportistas de élite que transmitirán sus conocimientos en el trail running.

Finalmente, para dar cierre a este mes deportivo, el 27 de enero se llevará a cabo un campeonato de “Rugby Playa”, donde reunirá a más de 200 exponentes de esta disciplina deportiva provenientes de diversas regiones del país. La actividad es organizada por el “Club Pillán R.C” y se ejecutará en la Playa Grande (en el sector de otos de agua).

Sé el primero en comentar

Deja un comentario