Entregan Fondo Nacional Senama a adultos mayores en Gorbea

IMG_5844Contentas y emocionadas se encontraban las personas mayores de diferentes clubes y organizaciones de Gorbea, Pitrufquén y de Freire, que se reunieron en el centro del adulto mayor de la comuna de Gorbea.

El servicio Nacional del Adulto Mayor entregó más de 300 millones de pesos en la región de La Araucanía, para generar y desarrollar capacidades de autogestión, autonomía e independencia de los adultos mayores participantes, requiriendo fomentar y equilibrar la responsabilidad personal y en equipo.

Gorbea por su parte, recibió Veintisiete proyectos que fueron adjudicados por parte de clubes de adultos mayores, siendo un hecho histórico en la región ya que es la segunda comuna que obtiene la mayor concentración de recursos, recibiendo cerca de 18 millones de pesos que va en beneficio de personas mayores.

La primera autoridad comunal Guido Siegmund, expresó: “Este es un programa que para nosotros es muy significativo y lo que significan nuestras personas mayores en la comuna, yo creo que con este reconocimiento que se le hace a los grupos con estos 27 proyectos adjudicados es un gran logro y una retribución también al trabajo que han hecho ellos en toda su vida por el progreso y calidad de vida de nuestras comunas”.

“Nosotros tenemos 41 años de vida, pero primer año que estamos recibiendo estos fondos ya que nos constituimos hace un año y ya hemos recibido 3 proyectos” comentó la presidenta del comité damas cooperadoras primera compañía de bomberos Gorbea. Por su parte otra socia de la agrupación comentó que son 29 personas y el objetivo principal de este fondo de semana fue para la adquisición de muebles.

Karin Mella, Coordinadora Regional de Senama enfatizó: “Destacar la gestión del alcalde Guido Siegmund, en la preocupación constante con el trabajo de las personas mayores, hoy en día estamos siendo testigo de la entrega de los fondos de senama… que estamos beneficiando a 27 agrupaciones de la comuna de Gorbea”

Destacar que entre los beneficiados en la comuna de Gorbea se encuentra la unión comunal de adultos mayores (UCAM), beneficiado con 1 millón 500 mil pesos que ayudará a las 36 organizaciones, abarcando aproximadamente 800 personas para la celebración del mes de las personas mayores en Gorbea, además otras organizaciones obtuvieron recursos para viajes turísticos, vestuarios para conjuntos folclóricos y equipamientos, entre otros.

Cabe señalar que nuestro país se enfrenta a un acelerado proceso de envejecimiento, el 85,5% de las personas mayores son Autovalentes a nivel país, es decir, 5 de cada 6. Es por ello que la sociedad en su conjunto necesita un cambio de visión sobre la vejez; en donde se reconozca y visibilice a las personas mayores.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario