Categorías: Oficiales

Enzo Cortesi asume como nuevo seremi de Cultura en La Araucanía

El intendente (s) Mauricio Ojeda expresó “podemos comunicar oficialmente que el Presidente Sebastián Piñera ya ha designado al nuevo seremi de Cultura. La responsabilidad estará en manos de Enzo Cortesi, un joven de 33 años de nuestra región”.

El lunes 12 de agosto asume como nuevo Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la región de La Araucanía, el director audiovisual Enzo Cortesi. El profesional, además, es Máster en Comunicación Estratégica de la Universidad Pompeu Fabra y la Universidad Diego Portales y Master en Marketing Management de la Universidad de Pisa, Italia.

“Está ligado directamente a la cultura, es un gran aporte, principalmente en el área audiovisual, y tiene, además dos magister. Es una persona muy preparada, y esperemos que desempeñe lo mejor posible su cargo por el bien de la gente que trabaja por la cultura y también por el bien de La Araucanía”, sostuvo la autoridad de gobierno.

Junto a la implementación de políticas, planes y programas vinculados al ámbito cultural, artístico y patrimonial en la región correspondientes a la propia Seremi, también tendrá a su cargo la coordinación con el Servicio Nacional del Patrimonio Cultural y los organismos dependientes de éste: el Consejo de Monumentos Nacionales, la coordinación de las Bibliotecas Públicas, el Área de Museos, el Programa de Pueblos Originarios y el Departamento de Patrimonio Cultural Inmaterial.

Antecedentes

En su trayectoria profesional también se desempeñó como consultor de comunicación estratégica y como productor audiovisual del canal de la Facultad de Comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica, Señal UC.

Cortesi dirigió el documental Estación Capitán Pastene (2014), que narra la historia del desaparecido ramal ferroviario que unía la ciudad con la red de Ferrocarriles del Estado. Además, participó en el equipo que filmó el documental de rescate patrimonial “La virgen de las Peñas”, que describe el sincretismo religioso en la Región de Arica y Parinacota.

Mientras estudiaba en Italia, además, fue promotor de la renovación del “Pacto de Hermandad” entre Lumaco y el municipio de Zocca, en Italia, que incurre en materias de preservación histórico- cultural y de actividades escolares de intercambio en beneficio de las niñas, niños y jóvenes de ambos territorios.

prensa

Compartir
Publicado por
prensa

Entradas recientes

Desarrollo Social inaugura el primer Centro Comunitario de Cuidados en Perquenco y fortalece la red Chile Cuida en La Araucanía

Con la presencia de la seremi de Desarrollo Social y Familia, Mariela Huillipan, el Delegado…

5 horas hace

Con la inauguración de obras de infraestructura educativa se dio inicio oficial en La Araucanía al año escolar 2026

La escuela Villa Carolina y el Jardín Infantil Boyeco son las obras que benefician a…

5 horas hace

Gobierno Regional prepara nuevas estrategias de Ciencia, Tecnología e Innovación y Desarrollo Turístico

El Gobierno de La Araucanía informó que ya se encuentran abiertas las licitaciones para la…

6 horas hace

Agricultores Unidos se reúne con futuro delegado presidencial Francisco Ljubetic para abordar crisis del trigo y baja rentabilidad del agro

La Asociación de Agricultores Unidos, liderada por Camilo Guzmán, se reunieron con Francisco Ljubetic, próximo…

6 horas hace

Docente UST: mujeres que sostienen la funcionalidad y la esperanza en el 8M

Claudia Meza Narváez, kinesióloga, magíster en Docencia e Innovación Pedagógica en Educación Superior, especialista en…

6 horas hace

Nuevos directores asumen liderazgo de emblemáticos establecimientos municipales de Villarrica

Durante la jornada de este jueves en el Salón Auditorio de la Municipalidad de Villarrica,…

9 horas hace