Jóvenes saxofonistas franceses se presentaron en el Aula Magna de la UC Temuco

35 estudiantes franceses de Saxo que se encuentran de visita por región, brindaron el Concierto Ensamble de Saxofones Francia “Arauquitanio”  en el Aula Magna de la Universidad Católica de Temuco.  Esta es una iniciativa se materializa en el contexto de un convenio entre los gobiernos regionales de Aquitania y La Araucanía,  al que se suman la Seremi de Educación,  el Consejo de la Cultura y las Artes y la UC  de Temuco.

En la velada artística estuvieron presentes representantes de las instituciones que hicieron posible esta visita, el seremi de Educación Marcelo Segura, el director de Cultura Pedro Mariman y autoridades académicas.

El director de Cultura Pedro Mariman, expresó que “es muy positivo este esfuerzo  conjunto con otras instituciones, que permite materializar esta experiencia de intercambio. Es una actividad que le hace muy bien a la cultura y al arte de La Araucanía,  así como a los jóvenes músicos  de Francia y Chile, que han tenido una oportunidad  para compartir experiencias culturales, artísticas y pedagógicas”.

En tanto, el seremi de Educación, Marcelo Segura, sostuvo que “esta iniciativa es fruto del trabajo de mucha gente,  que ha permitido a estos jóvenes recorrer parte de la región y encontrarse con estudiantes de liceos públicos. Este es un regalo de paz desde el sur de Francia al sur de Chile”.

La delegación está compuesta por 35 estudiantes de la Escuela de saxo de Aquitania, entre 12 y19 años, 7 adultos, entre ellos el maestro Alfonso Lozano, la directora de la Agencia de Cooperación Internacional  (Interco) Christine Pecastaingts  y apoderados.

El grupo de jóvenes músicos saxofonistas pertenecientes a la Sax College Aquitaine, arribaron hace unos días a La Araucanía para concretar una gira artística, cultural y pedagógica que contempla las comunas de Temuco, Vilcún, Saavedra y Pucón, participar en encuentros con estudiantes de establecimientos públicos y dar conciertos con jóvenes saxofonistas de la región, promoviendo un intercambio cultural y de saberes.

Editor

Entradas recientes

Programa Red Local de Apoyos y Cuidados efectúa primer taller para cuidadores principales en Villarrica

En el Salón Auditorium de la Municipalidad de Villarrica, se realizó el primer taller para…

7 horas hace

Municipalidad de Villarrica dona bicicletas para labor preventiva de Carabineros en Lican Ray

Una solemne ceremonia de entrega de dos bicicletas para apoyar la labor preventiva de Carabineros…

7 horas hace

Entregan kits de emergencia para adulto mayor afectado por incendio en sector rural de Lautaro

El reciente fin de semana se realizó la entrega de un completo kits de habitabilidad,…

8 horas hace

Con más de 300 asistentes, Gobierno conmemora el Día Internacional de la Mujer en La Araucanía

Con la participación de más de 300 personas, el Gobierno del Presidente Gabriel Boric realizó…

8 horas hace

Selva Oscura: Entregaron reconocimiento a diputado Beltrán por lograr recursos para APR

El Parlamentario Mallequino agradeció profundamente la distinción y subrayó que su trabajo siempre estará enfocado…

13 horas hace