Elizabeth Morris, Fabiola González (La Chinganera) y Magdalena Matthey, pertenecen al canto femenino de raíz, siendo grandes representantes – cada una en su estilo – del canto femenino heredado por Violeta Parra.
Las compositoras se presentan juntas en el escenario del Aula Magna de la UC Temuco, alternando canciones de su repertorio y de Violeta Parra, bajo el concepto ancestral y ritual de “A la rueda” o “Canto por mano”, presentando los diferentes estilos poéticos musicales de cada una, más las canciones emblemáticas de Violeta Parra.
“Tres flores, una Violeta”, es un concierto homenaje donde se hace presente la vigencia de su canto en la creación y voces de las nuevas compositoras Chilenas, como continuación a esta herencia, todo bajo el hilo conductor del lenguaje de la música de raíz, la Guitarra y la Poesía popular, realzando el concepto de la canción femenina.
Las invitaciones para esta velada podrán ser retiradas a partir del viernes 3 de noviembre en el Aula Magna del Campus San Francisco de la Universidad Católica de Temuco.
En distintas comunas de La Araucanía, 55 profesionales, técnicos y agricultores recibieron el Diploma en…
Tras cuatro años de gestión parlamentaria consiguió el apoyo de 15 mil electores más que…
La presidenta de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Susana Jiménez, la…
La II Feria del Libro Infantil y Juvenil de Temuco se realizará el 29 y…
En una significativa y emotiva ceremonia realizada en el Salón Auditorium Municipal, la Ilustre Municipalidad…
El candidato del Partido Republicano llegó a la región donde obtuvo sus mejores resultados para…