Elizabeth Morris, Fabiola González (La Chinganera) y Magdalena Matthey, pertenecen al canto femenino de raíz, siendo grandes representantes – cada una en su estilo – del canto femenino heredado por Violeta Parra.
Las compositoras se presentan juntas en el escenario del Aula Magna de la UC Temuco, alternando canciones de su repertorio y de Violeta Parra, bajo el concepto ancestral y ritual de “A la rueda” o “Canto por mano”, presentando los diferentes estilos poéticos musicales de cada una, más las canciones emblemáticas de Violeta Parra.
“Tres flores, una Violeta”, es un concierto homenaje donde se hace presente la vigencia de su canto en la creación y voces de las nuevas compositoras Chilenas, como continuación a esta herencia, todo bajo el hilo conductor del lenguaje de la música de raíz, la Guitarra y la Poesía popular, realzando el concepto de la canción femenina.
Las invitaciones para esta velada podrán ser retiradas a partir del viernes 3 de noviembre en el Aula Magna del Campus San Francisco de la Universidad Católica de Temuco.
El accidente se registró la tarde del viernes a 14 kilómetros al norte de la…
El órgano contralor ordenó instruir un proceso administrativo por no respetar el reposo por licencia…
Por los delitos de hurto simple, robo en lugar habitado, lesiones menos graves, microtráfico de…
El destacado atleta del Team JAC será parte de la media maratón 21K en la…
La cartelera contempla funciones todos los fines de semana en el Centro Cultural, con destacadas…
En el contexto de la Emergencia Agrícola decretada por los incendios forestales que han afectado…