Participaron medio centenar de estudiantes de 5 establecimientos.
Estar alejados de las drogas y el alcohol permite avanzar en futbol de alto rendimiento, señalaron los jugadores.
Un significativo encuentro se dio lugar en la comuna de Padre Las Casas, cuando un grupo de jugadores de Deportes Temuco dio una charla motivacional a medio centenar de estudiantes de distintos colegios de la comuna, actividad impulsada por la directora regional del SENDA Araucanía, Stefany Acuña, y que fue desarrollada a través del programa Senda Previene.
La cita, que tuvo lugar en la escuela Darío Salas, convocó a Sebastián Domínguez, José Luis Gamonal y Joaquín Aros, estrellas del club albiverde, quienes por más de una hora pudieron intercambiar experiencias con jóvenes provenientes de diversas escuelas, tales como Roble Huacho, Guido Beck de Ramberga, Oscar Mosser y el colegio Bicentenario La Araucanía, donde hablaron de las cosas a las que hay que renunciar para participar de un equipo de la envergadura de un club de primera división.
“Los jugadores pudieron dar recomendaciones y lecciones de vida a los estudiantes y a través de su experiencia pudimos reforzar el mensaje de que para poder llevar una vida profesional exitosa es muy importante estar alejado de las drogas y el alcohol, pues a ellos les ha permitido avanzar en el futbol de alto rendimiento” declaró la Directora regional del SENDA Stefany Acuña, quien destacó la emoción de los asistentes y el impacto del mensaje de una manera que recoge algo tan significativo como es el futbol y la identidad de deportes Temuco para la región.
Los establecimientos participantes de este encuentro son parte de los colegios focalizados donde el SENDA Araucanía está efectuando un trabajo preventivo de forma intensiva, y al finalizar la jornada los jugadores se dieron el tiempo de bajar del escenario para sacarse fotos con los asistentes, mandar saludos por video y firmar autógrafos en las mochilas fonodrogas 1412 que el SENDA Araucanía entregó con ocasión del encuentro.
Mientras el Gobierno insiste en que está “cumpliendo con su deber” y que el impacto…
Tras más de cuatro décadas de gestión del juez Renato Iglesias, se dio inicio a…
Un total de 60 manipuladoras de alimentos que trabajan en establecimientos educacionales de la comuna…
El congresista señaló que los últimos fines de semana largo, han estado marcados por cortes…
En los últimos años, el consumo de entretenimiento online en Chile ha crecido a un…
La gestión del alcalde Sebastián Álvarez revirtió un déficit crónico, denunció irregularidades heredadas y proyecta…