Categorías: ActualidadEducación

Deportes Temuco y Senda Araucanía entregaron charla motivacional a estudiantes de Padre las Casas

Encuentro se realizó en Escuela Darío Salas.

Participaron medio centenar de estudiantes de 5 establecimientos.

Estar alejados de las drogas y el alcohol permite avanzar en futbol de alto rendimiento, señalaron los jugadores.

Un significativo encuentro se dio lugar en la comuna de Padre Las Casas, cuando un grupo de jugadores de Deportes Temuco dio una charla motivacional a medio centenar de estudiantes de distintos colegios de la comuna, actividad impulsada por la directora regional del SENDA Araucanía, Stefany Acuña, y que fue desarrollada a través del programa Senda Previene.

La cita, que tuvo lugar en la escuela Darío Salas, convocó a Sebastián Domínguez, José Luis Gamonal y Joaquín Aros, estrellas del club albiverde, quienes por más de una hora pudieron intercambiar experiencias con jóvenes provenientes de diversas escuelas, tales como Roble Huacho, Guido Beck de Ramberga, Oscar Mosser y el colegio Bicentenario La Araucanía, donde hablaron de las cosas a las que hay que renunciar para participar de un equipo de la envergadura de un club de primera división.

“Los jugadores pudieron dar recomendaciones y lecciones de vida a los estudiantes  y a través de su experiencia pudimos reforzar el mensaje de que para poder llevar una vida profesional exitosa es muy importante estar alejado de las drogas y el alcohol, pues a ellos les ha permitido avanzar en el futbol de alto rendimiento” declaró la Directora regional del SENDA Stefany Acuña, quien destacó la emoción de los asistentes y el impacto del mensaje de una manera que recoge algo tan significativo como es el futbol y la identidad de deportes Temuco para la región.

Los establecimientos participantes de este encuentro son parte de los colegios focalizados donde el SENDA Araucanía está efectuando un trabajo preventivo de forma intensiva, y al finalizar la jornada los jugadores se dieron el tiempo de bajar del escenario para sacarse fotos con los asistentes, mandar saludos por video y firmar autógrafos en las mochilas fonodrogas 1412 que el SENDA Araucanía entregó con ocasión del encuentro.

Editor

Entradas recientes

Inscripciones abiertas para talleres formativos del 7° Festival de Cine Rukapillan

Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 13 de octubre. El 7° Festival de Cine…

13 horas hace

Hospital de Pitrufquén realizó su primera cirugía de reemplazo total de tobillo

El procedimiento, de alta complejidad y pionero en el establecimiento, permitirá al paciente recuperar movilidad…

13 horas hace

Más de 1.400 vecinas y vecinos de Villarrica reciben certificación de Talleres Laborales 2025

En el Gimnasio Municipal Carlos Martínez se llevó a cabo la Ceremonia de Certificación de…

13 horas hace

Estudiantes de La Araucanía rinden homenaje a la música chilena, en emotiva muestra artística

Con el despliegue de sus voces e instrumentos, estudiantes de seis comunas de La Araucanía…

14 horas hace

Pucón: Llaman a la prevención y estar atentos a presencia de “erráticos” murciélagos

Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…

18 horas hace

IX Festival Ruka&Roll reunirá a Los Peores de Chile, Niños del Cerro y bandas locales en Padre Las Casas

Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…

19 horas hace