Equipo MT-0 de Pitrufquén desbarata clan familiar dedicado al microtráfico

MT0 Pitrufquen (1)Detectives de la agrupación Microtráfico cero (MT-0) de la comuna de Pitrufquén, desbarataron clan familiar dedicado a la venta de droga en pequeñas cantidades en la mencionada comuna.

El comisario Rodrigo García, jefe de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Pitrufquén, explicó que “el equipo MT-0 de esta unidad logró desarticular un clan familiar dedicado al microtráfico de droga en una vivienda en la comuna de Pitrufquén. En la oportunidad se detuvo a dos personas mayores de edad –un hombre y una mujer- ambos con antecedentes policiales, y un infractor del artículo 50 de la Ley 20.000, esto es por consumo de droga en un lugar público”.

Posteriormente, el jefe de la Bicrim Pitrufquén señaló que al llevar al principal imputado a constatación de lesiones, “según examen y rayos X, efectuados en el hospital, se detectaron tres objetos en el estómago de éste, que eran coincidentes a los bolsas dosificadas  encontradas en el inmueble. El individuo confirmó que los ingirió al ingresar los detectives a su domicilio”.

En total, se logró incautar 16 gramos de cannabis sativa, un blistec con clonazepam, dinero en efectivo, una balanza digital y materiales para la dosificación de la droga.

Por instrucción del la Fiscalía, el infractor fue puesto en libertad, previo apercibimiento y quedando a la espera de citación, mientras que el hombre y la mujer detenidos, pasaron al respectivo control de detención en el Juzgado de Garantía de Pitrufquén.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario