Equipo MT0 de Temuco incautó cerca de un kilo y medio de cannabis sativa en Melipeuco

MT0 droga MelipeucoDetectives del Equipo Microtráfico cero (MT0) de Temuco detuvieron a dos hombres – de 21 y 45 años- por el delito de microtráfico de drogas,en la comuna de Melipeuco.

En virtud a una orden de investigar, los oficiales del equipo MT0, se trasladaron hasta el sector Santa María de LLaima en la comuna de Melipeuco, donde utilizando diversas técnicas investigativas, lograron confirmar la veta de la droga.

El jefe de la Brigada Antinarcóticos, comisario Claudio Veisaga, explicó que se logró la respectiva autorización judicial de entrada y registro para el inmueble denunciado, y la orden de detención verbal contra uno de los investigados, a quien capturaron en la vía pública.

“Luego se ejecutó la entrada y registro al inmueble, donde se detuvo al hijo del imputado, e incautando en total un kilo 439,25 gramos de cannabis sativa dosificado en varios contenedores”, indicó el comisario Veisaga.

En el operativo, también se incautó una pistola a fogueo, $850 mil pesos en efectivo y una balanza digital.

Por instrucción del fiscal a cargo de la investigación, el principal investigado pasó a control de detención en el Juzgado de Garantía de Temuco; mientras que el segundo hombre detenido fue puesto en libertad, previo apercibimiento del Artículo 26 del Código Procesal Penal, a la espera de citación del Ministerio Público.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario