Escuela de Cholchol gana concurso “Mi colegio elige vivir sin drogas” en La Araucanía

IMG_5050Estudiantes de Cholchol fueron los protagonistas de video para promover el autocuidado y prevenir el consumo de drogas en escolares.

La ministra del Deporte Pauline Kantor, junto al seremi de la cartera Mauricio Gejman y a la directora regional de Senda Carolina Matamala, premiaron en Cholchol a los estudiantes de la escuela Dollinco 136, quienes con un video de 30 segundos, fueron los ganadores del concurso “Mi colegio elige vivir sin drogas” en La Araucanía.

La escuela recibirá $1.250.000.- en implementación deportiva, tras el video donde los estudiantes aparecen jugando palín en el patio del establecimiento, y realizando otras actividades deportivas. En el video se despiden en grupo diciendo: “Elige Vivir sin Drogas” en mapuzungun.

“Estamos convencidos que el deporte es uno de los vehículos más relevantes en la vida de las personas para evitar las conductas de riesgo y mantenerse lejos de las drogas. La práctica de un deporte o simplemente la actividad física comparten valores que te acompañan toda la vida, por lo que para nosotros es un objetivo importante poder crear el hábito en nuestros niños. A través de este concurso quisimos poner la creatividad al servicio de la actividad física para decir bien fuerte Elige Vivir Sin Drogas», señaló la secretaria de Estado Pauline Kantor.

Por su parte, la directora regional de Senda Carolina Matamala, valoró los videos que llegaron desde las distintas comunas de la región. “Estamos muy contentos porque los alumnos de diversos establecimientos educacionales de la región se movilizaron para participar, se coordinaron con sus profesores y familias para ser parte de este concurso y eso es algo que queremos reconocer. El Incentivar la práctica deportiva-recreativa en el colegio y en el tiempo libre es uno de los pilares fundamentales para promover el autocuidado y evitar el consumo de alcohol y otras drogas en los niños, niñas y adolescentes”, mencionó.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario