El cortometrajes “Zorritos”, el año 2018, obtuvo el Primer Lugar en el Festival Sur Oculto de Mulchén, región del Bío Bío.
Este año, se postuló a la competición de Cortometrajes Jóvenes Cineastas en el Festival Internacional de Cine, ”Ojos de Pescado” de Valparaíso siendo nominado para participar de este gran evento cultural.
Para participar de esta actividad de Cine, se inscribieron 516 trabajos audiovisuales de 14 países, tales como: Irán, India, Estonia, Suiza, Francia Uruguay, Argentina, Chile, entre otros, quedando seleccionadas 62 obras en las distintas categorías.
Cabe señalar que la Escuela Benjamin Franklin es pionera en Collipulli en la creación de Talleres Audiovisuales con estudiantes de Educación Básica, que les permite conocer más acerca de Cine Escolar y su importancia como estrategia pedagógica.
Dicho interés por el Cine, apreciación y creación audiovisual hacia los estudiantes, se logró gracias a iniciativas que nacen a partir de la motivación de Arturo Rivas y Miguel Romero, docentes amantes del Cine quienes además forman parte de la RED de CINE CLUB ESCOLAR perteneciente a la CINETECA NACIONAL DE CHILE. Un gran logro para la Escuela, pues al ser seleccionada, permitirá llevar el nombre de Collipulli a este gran evento cultural, de carácter Internacional como lo es el Festival de Cine “Ojos de Pescado de Valparaíso”.
La comuna de Lautaro inauguró este viernes el nuevo Centro Comunitario de Cuidados, ubicado en…
Con una masiva convocatoria y un marcado espíritu de colaboración, el Hospital San José de…
En una ceremonia marcada por la emotividad se realizó esta entrega de un lugar ubicado…
Frente a la creciente crisis de salud mental y adicciones que afecta a la comuna,…
● Con una inversión de 2.800 millones de pesos por parte del MOP, el proyecto…
En una emotiva ceremonia, la Dirección Regional del Trabajo, junto al Consejo Tripartito de Usuarios…