Escuela Municipal de Paillaco desarrollará millonario proyecto de mejoramiento en Pucón

antes paillaco 2Intensas fueron las gestiones que se realizaron desde la Dirección del Departamento de Educación Municipal de Pucón a cargo de su titular, Alejandro Durán Gutiérrez, con miras a dar cumplimiento a una inquietud planteada por el alcalde, Carlos Barra y que tiene que ver con el sentido de aumentar la inversión en infraestructura en los colegios de la comuna, específicamente los rurales.

Es así como recién esta semana se pudo contar con el documento emanado desde el Departamento Jurídico de la Dirección de Educación Pública, donde fue acogida la propuesta de proyectos, declarados como elegibles. Tarea que en su minuto realizó la Comisión de Educación y que significará para la comuna una inversión que superará los 241 millones de pesos, específicamente en la Escuela Municipal de Paillaco, ubicada a unos 35 kilómetros de Pucón urbano, en el cordón precordillerano.

Esta iniciativa que fue postulada desde el DAEM local, contó con el apoyo de la comisión y se traducirá en diversas mejoras en el establecimiento educacional, como explicó Durán esta semana, quien no ocultaba su alegría por este logro conseguido. “Somos una comuna que se ha esmerado en elevar la calidad de educación en los más diversos ámbitos, hemos reforzado con fondos propios materias como la capacitación docente, estamos trabajando junto a la Secretaría de Planificación Comunal diversas iniciativas orientadas a reforzar nuestra infraestructura educativa, mejorando gimnasios, construyendo otros que no existían, con tareas en construcción de mejores servicios sanitarios, cocina, salas y pasillos. Hoy se suma esta nueva inversión que viene a reforzar lo ya hecho y a dar una respuesta clara y enfática en lo que ha sido el mandato de nuestro Alcalde, sin duda estamos orgullosos y muy esperanzados en lo que se viene”, agregó el directivo municipal.

Pensada como una obra de conservación y mejoramiento de infraestructura existente, estos recursos que en su sumatoria total alcanzan los $241.765.000.-, fueron canalizados a través de los “Presupuestos del sector público”, correspondientes al año 2019 en su partida 09, capitulo 17, programa 02 de “Fortalecimiento de la Educación Pública”, subtítulo 33, ítem 03, asignación 104, bajo el nombre de “mejoramiento de la infraestructura púbica escolar”. Glosa con la que el documento oficial especifica los orígenes de estos dineros que permitirán una pronta licitación, pensada en iniciar obras antes de fin de año, de manera de tener trabajos entregados, antes de marzo y del comienzo el año escolar, como agregó Durán.

A nivel país fueron 99 comunas beneficiadas con igual número de proyectos, siendo Paillaco la única a nivel comunal y una de las 11 privilegiadas de la región. “Estamos no sólo alegres por esta noticia que nos llega, sino que además muy esperanzados que estos trabajos fortalecerán los ánimos de nuestra comunidad educativa, al tiempo que nos plantearán nuevos desafíos como administración”, comentó el alcalde, Carlos Barra.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario