Escuela Municipal El Claro de Pucón conmemora 50 años como unidad educativa

alumnos escuela el claro“Es una celebración diferente, es como si se celebraran las bodas de oro, no es menor, hay toda una trayectoria y una historia singular que atesora este establecimiento que en sus inicios comenzó a atender en sólo una sala, con una infraestructura muy pequeña y que hoy se vislumbra como uno de los establecimientos de educación municipal más consolidados en la zona lacustre, mostrando un crecimiento vertiginoso y que cada año mantiene una lista de espera de niños bastante significativa”. Con estas palabras el actual director del Departamento de Educación Municipal de Pucón, Alejandro Durán se refirió al quincuagésimo aniversario de este establecimiento, al tiempo que extendió su saludo a toda la comunidad educativa que éste congrega.

Un paseo por la historia

Desde el año 1969 en que se inició este establecimiento con 40 alumnos, la escuela en los últimos años ha tenido un crecimiento vertiginoso, con grandes desafíos, uno de ellos fue hacerse cargo de la educación de niños con capacidades diferentes, creándose así “La Opción 4”. “Una solicitud expresa en su oportunidad del alcalde Carlos Barra y del director del Departamento de Educación Municipal, Alejandro Durán, de adoptar a los niños de la ex escuela especial Lago Azul. Un desafío que gustoso enfrentaron los profesionales de este establecimiento y que hoy en día es un orgullo para quienes trabajan diariamente con estos niños y en donde sus padres se muestran agradecidos por la calidad de educación que les entrega este establecimiento educacional”, agregó el director del establecimiento Luis Coronado.

Es así como según lo informado el inspector general de la Escuela El Claro, Gilberto Aguilera, para conmemorar este nuevo aniversario, la escuela ha desarrollado por estos días un completo programa de actividades, que se realizan en horas de la tarde desde el pasado lunes y hasta el próximo viernes. Actividades que culminarán con un desayuno que compartirán los niños junto a sus profesores en sus respectivas salas, para luego y a eso de las 11:00 horas, realizar un acto aniversario en el recientemente remozado gimnasio del establecimiento en el que participarán autoridades de la comuna, padres y apoderados, pertenecientes a la comunidad educativa.

“Este aniversario sin duda marcará el futuro de la escuela, grandes desafíos que cumplir, mejoras de la infraestructura actual y seguir entregando una educación de calidad, un compromiso permanente de todos quienes laboramos en esta unidad educativa. Actualmente se esta desarrollando un proyecto de mejoramiento de la cocina de la escuela y de una bodega, un proyecto que presentó la Municipalidad de Pucón a través de su Unidad de Secplac, compromiso de la autoridad comunal durante el 2018 y que hoy está siendo una realidad. Otro de los compromisos del jefe comunal y que debiera ejecutarse este año, es el techo del gimnasio del establecimiento y de las luminarias, lo que significará una importante inversión que se realizará en el establecimiento y que sin dudas, se reflejará en la educación de nuestros niños”, expresó el inspector Aguilera.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario