Estreno cortometraje “Un pájaro me lo susurró al oído”

CORTO UN PAJARO ME SUSURRO AL OIDO (4)La obra audiovisual se estrena este miércoles 11 de septiembre a las 19.30 horas en el centro cultural de Carahue

Será en 20 minutos que el director Yovany Fierro Burgos, oriundo de la comuna de Carahue, buscará cautivar al público con una nueva obra audiovisual. Esta vez se trata de un cortometraje titulado “Un pájaro me lo susurró al oído” que refleja la vulnerabilidad de los adolescentes: los abusos, las incomprensiones, los orígenes… la diferencia de las cosmovisiones.

“Un pájaro me lo susurró al oído” es un proyecto del Grupo Juvenil Talita Kum de Carahue, producido por Girasol Films, financiado por el Gobierno Regional y aprobado por el Consejo Regional (CORE) de La Araucanía, a través de los FNDR 2019, y tiene como objetivo acercar el séptimo arte a La Araucanía y particularmente a la zona costera de la región.

En el rodaje hay locaciones de la comuna de Carahue urbanas y rurales; y cuenta con un equipo profesionales cien por ciento regional.

Yovany Fierro Burgos, director y guionista de esta película destaca “que es muy complejo hacer cine en la región, sin embargo, desde hace un tiempo nos estamos esforzando por desarrollar este arte con historias que nos involucran, nos hacen cuestionarnos y por sobre todo reflexionar. Este cortometraje es un reflejo y una invitación a mejorar como sociedad”.

La obra será estrenada de manera gratuita en el centro cultural de la Comuna de Carahue, este miércoles a las 19.30 horas.

Cabe destacar que este es el segundo cortometraje de Fierro, en 2017 presentó “Desolada”; obra que con gran éxito reflexiona sobre la violencia intrafamiliar y el alcoholismo. Cortometraje que se presentó en festivales internacionales y nacionales, destacando FICVIÑA, Festival Emergente de Concón, entre otros.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario