Expo Amor Araucanía Andina reunió a más de mil 500 visitantes en Curacautín

Expo Amor Araucanía AndinaDSC_039330 emprendedores de los sectores agroelaborados, artesanía y turismo fueron los protagonistas de una masiva jornada. “Queremos contribuir a la articulación público-privada, impulsando y fomentando el desarrollo sostenible e integrador de la región”, expresó en la ocasión el gerente general de la Corporación de Desarrollo Araucanía, Cristián Huerta.

Visitantes felices y emprendedores satisfechos. Así fue el resultado de la Expo Amor Araucanía Andina, actividad que reunió a 30 destacados expositores de los sectores agroelaborados, artesanía y turismo, representando a 11 comunas de la región.

La cita, desarrollada por la Corporación de Desarrollo Araucanía y la Municipalidad de Curacautín, tuvo como objetivo visibilizar aquellas iniciativas y agrupaciones que la entidad ha venido trabajando y fortaleciendo a lo largo de los años, entregando una oportunidad única de comercialización en la Plaza Independencia.

Así lo reconoció el gerente general de la Corporación de Desarrollo Araucanía, Cristián Huerta Horta, quien destacó la intención de la entidad de realizar este formato de actividades fuera de la capital regional.

“Nada mejor que salir a comunas y conocer las historias de esfuerzo, talento y dedicación de sus emprendedores. Porque sabemos y entendemos el potencial del territorio andino es que seguiremos desarrollando iniciativas concretas en favor del desarrollo productivo y turístico de sus ciudades”, explicó Huerta.

En ese sentido, el gerente general se mostró optimista de cara al futuro. “Queremos impulsar, crecer y darle una nueva mirada a nuestra querida Araucanía. Es por eso que seguiremos realizando este tipo de expos que tan bien le hacen emprendimiento y en donde la calidad, el buen gusto y la tradición son el mejor sello”, resaltó. 

Masiva participación

El saldo de la Expo Amor Araucanía Andina fue positivo. Más de mil 500 personas recorrieron los atractivos dispuestos en la oportunidad, conociendo el talento de los emprendedores de Angol, Traiguén, Victoria, Vilcún, Temuco, Pitrufquén, Freire, Nueva Imperial, Chol Chol, Loncoche y Curacautín. Así lo destaco consejero regional Juan Carlo Beltrán, quien no se quiso perder una actividad tan significativa para el desarrollo productivo de La Araucanía.

“Agradecemos al gerente de la Corporación de Desarrollo Araucanía por traer la Expo Amor a Curacautín, esto demuestra la forma como queremos descentralizar las distintas instituciones. Nosotros tenemos excelentes artesanos y también productores de alimentos típicos de nuestra zona Araucanía Andina y esta es una gran oportunidad para mostrarlo a los visitantes que llegan de distintas zonas del país”, afirmó el consejero regional.

Dentro de los atractivos de la Expo Amor Araucanía Andina estuvo una variada oferta turística, a lo que se sumó artesanía en el rubro de la orfebrería, alfarería, madera y textil, sin dejar de lado las ofertas gourmet y también todo lo relacionado a los agroelaborados.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario