Categorías: Comunas

Expo Amor Araucanía Andina reunirá a 30 expositores en Curacautín

Emprendedores de la zona cordillerana de la región presentarán lo mejor de la producción de agroelaborados, artesanía y turismo.

Este viernes 18 de enero se desarrollará por primera vez la “Expo Amor Araucanía Andina”, actividad que reunirá a 30 destacados expositores quienes presentarán su trabajo en agroelaborados, artesanía y turismo, en la comuna de Curacautín.

La actividad, desarrollada por la Corporación de Desarrollo Araucanía en asociación con el municipio local, tiene como objetivo visibilizar las iniciativas y agrupaciones que la entidad ha acompañado para su fortalecimiento productivo a lo largo de los años, entregando una oportunidad única de comercialización.

Serán los emprendimientos de la zona cordillerana los principales expositores durante la “Expo Amor Araucanía Andina”. Uno de ellos es Antonio Palma, quien desarrolla su emprendimiento familiar “Petiscos Araucanos”, de mermeladas y licores en base al piñón.

“Se ha puesto énfasis en los emprendimientos que están formalizados y que tienen una oferta de productos artesanales que realzan el destino local de la zona andina. En nuestro caso tenemos una referencia a un encadenamiento productivo porque nuestro piñón es del sector Icalma de Lonquimay, y fabricamos nuestro licor muy vinculado al pueblo Mapuche Pehuenche, que es el dueño de casa de esta zona”, explicó Palma, quien junto a su esposa buscan, a través de sus productos, potenciar las culturas que conviven en la región.

Calidad regional

En cada uno de los stands se podrá apreciar una variada oferta turística, a lo que se sumará artesanía en el rubro de la orfebrería, alfarería, madera y textil, sin dejar de lado las ofertas gourmet.

“Esta Expo es buena porque permite a los emprendedores de nuestra comuna mostrar sus habilidades en las diferentes artesanías y agroelaborados, esperamos que sea un éxito y que nos permita además mostrar nuestras riquezas naturales, nuestros paisajes que son de los más hermosos del sur de Chile”, señaló el alcalde de Curacautín, Jorge Saquel.

Para el gerente de la Corporación de Desarrollo Araucanía, Cristián Huerta, la posibilidad que tendrán las agrupaciones en la plaza Independencia de Curacautín, es una importante plataforma para consolidar cada una de sus actividades.

“Luego de la exitosa Expo Amor que realizamos en diciembre en nuestro Pabellón Araucanía, iniciamos este 2019 en la zona Andina para presentar lo mejor de la región en distintos rubros productivos que además son gran atractivo para la temporada y reflejan el importante trabajo que estamos desarrollando para organizar e impulsar el emprendimiento en nuestra región. La invitación es para que nos acompañen y se sorprendan”, concluyó Huerta.

Datos de la Expo Amor Araucanía Andina 2019

Fecha: Viernes 18 de enero

Lugar: Plaza Independencia, ubicada en calle O’Higgins, frente a la Municipalidad de Curacautín.

Horarios: Viernes (12:00 a 20:00 horas)

Entrada: Liberada y sin inscripción.

prensa

Entradas recientes

Más rápido y económico: Gobierno lanza plataforma para crear cooperativas online

CoopDigital permitirá constituir cooperativas agrícolas y de servicios en solo siete días, reduciendo tiempos, costos…

13 horas hace

Ministro de Educación inaugura Proyecto de Conservación en Escuela José Abelardo Núñez de Villarrica

Durante la tarde de este jueves, el Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, encabezó la ceremonia…

15 horas hace

CChC Araucanía entregó al municipio propuestas técnicas para el proceso de actualización del Plan Regulador Comunal

La Cámara Chilena de la Construcción Araucanía, a través de su Comisión Ciudad y Territorio,…

15 horas hace

Municipalidad de Villarrica firma resolución Subdere por más de 320 millones de pesos para Proyectos comunitarios

Este jueves se realizó la firma simbólica de la resolución que aprueba la transferencia de…

16 horas hace

Liderazgo con respaldo y voz ciudadana: Raúl Allard propone foco territorial y social en precandidatura como diputado por el Distrito 23

Luego de escuchar a vecinas y vecinos en múltiples comunas, el precandidato socialista proyecta una…

16 horas hace

Pionero protocolo contra la violencia hacia docentes posiciona a Temuco como referente nacional

El alcalde Roberto Neira, junto al director del Departamento de Educación Municipal, Marcelo Segura, lanzaron…

17 horas hace