La jornada estuvo marcada por la gran cantidad de público que llegó de diferentes lugares de la comuna y la región, a degustar el tradicional asado de cordero y las diferentes preparaciones con identidad cultural.
«Estamos agradecidos, esto salió como queríamos, habla bien de la comunidad, agradecemos al alcalde por su constante apoyo y por la realización de esta fiesta, al gobierno regional por el aporte», dijo Manuel Liempi, presidente y Lonko de la comunidad Indígena de Puraquina.
La primera autoridad comunal declaró sentirse contento con los resultados de la primera fiesta del cordero «Este es un sector muy vulnerable, aquí hay pequeños agricultores y que no tenían mayores opciones de generar ingresos. Gracias a este tipo de iniciativas podemos potenciar a estas localidades, a su gente a sus tradiciones, y al fortalecimiento cultural de los pueblos originarios», expresó el alcalde Jorge Jaramillo.
Los emprendedores gastronómicos se manifestaron contentos con la llegada de miles de personas que agotaron rápidamente sus productos. El entretenido programa de actividades contempló música en vivo y juegos criollos.
La Primera Fiesta del Cordero contó con el financiamiento del gobierno regional a través del fondo de cultura FNDR 6%
El mercado de divisas, conocido como Forex (Foreign Exchange), es el mercado financiero más grande…
El parlamentario de La Araucanía enfrentará el juicio bajo arresto domiciliario total y asegura no…
Se trata de un centro innovador y sustentable que pretende terminar con el colapso de…
· En un acto de justicia territorial, la Subdirección Nacional Sur de Conadi, por primera vez…
La comuna cordillerana instaló una compostera municipal, ahorrándose más de $90 millones al año que…
Con motivo de la conmemoración del día del agua, que se celebra el 22 de…