La jornada estuvo marcada por la gran cantidad de público que llegó de diferentes lugares de la comuna y la región, a degustar el tradicional asado de cordero y las diferentes preparaciones con identidad cultural.
«Estamos agradecidos, esto salió como queríamos, habla bien de la comunidad, agradecemos al alcalde por su constante apoyo y por la realización de esta fiesta, al gobierno regional por el aporte», dijo Manuel Liempi, presidente y Lonko de la comunidad Indígena de Puraquina.
La primera autoridad comunal declaró sentirse contento con los resultados de la primera fiesta del cordero «Este es un sector muy vulnerable, aquí hay pequeños agricultores y que no tenían mayores opciones de generar ingresos. Gracias a este tipo de iniciativas podemos potenciar a estas localidades, a su gente a sus tradiciones, y al fortalecimiento cultural de los pueblos originarios», expresó el alcalde Jorge Jaramillo.
Los emprendedores gastronómicos se manifestaron contentos con la llegada de miles de personas que agotaron rápidamente sus productos. El entretenido programa de actividades contempló música en vivo y juegos criollos.
La Primera Fiesta del Cordero contó con el financiamiento del gobierno regional a través del fondo de cultura FNDR 6%
La Municipalidad de Lautaro realizó la entrega de los tradicionales regalos de Navidad a diversas…
La Municipalidad de Lautaro, junto al Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), certificó este…
En pleno desarrollo está el proyecto "Museo Itinerante - Memoria Cerámica", el que consiste en…
La Municipalidad de Villarrica, en conjunto con INDAP Regional, realizará este lunes 15 de diciembre,…
Con la presencia de autoridades regionales, comunales y dirigentes sociales, se inauguró oficialmente el nuevo…
En una jornada inédita para el gremio, la Cámara Chilena de la Construcción Araucanía (CChC),…