La jornada estuvo marcada por la gran cantidad de público que llegó de diferentes lugares de la comuna y la región, a degustar el tradicional asado de cordero y las diferentes preparaciones con identidad cultural.
«Estamos agradecidos, esto salió como queríamos, habla bien de la comunidad, agradecemos al alcalde por su constante apoyo y por la realización de esta fiesta, al gobierno regional por el aporte», dijo Manuel Liempi, presidente y Lonko de la comunidad Indígena de Puraquina.
La primera autoridad comunal declaró sentirse contento con los resultados de la primera fiesta del cordero «Este es un sector muy vulnerable, aquí hay pequeños agricultores y que no tenían mayores opciones de generar ingresos. Gracias a este tipo de iniciativas podemos potenciar a estas localidades, a su gente a sus tradiciones, y al fortalecimiento cultural de los pueblos originarios», expresó el alcalde Jorge Jaramillo.
Los emprendedores gastronómicos se manifestaron contentos con la llegada de miles de personas que agotaron rápidamente sus productos. El entretenido programa de actividades contempló música en vivo y juegos criollos.
La Primera Fiesta del Cordero contó con el financiamiento del gobierno regional a través del fondo de cultura FNDR 6%
Delegado presidencial Francisco Ljubetic y Senapred destacaron que las 32 comunas de la región resistieron…
Gracias a un Carabinero que se encontraba en su día libre (franco) un sujeto fue…
El nombramiento forma parte de la designación de delegados presidenciales provinciales realizada por el Presidente…
El senador por La Araucanía sostuvo que la región no puede seguir viviendo bajo un…
La nueva infraestructura busca convertirse en un punto de encuentro para familias, deportistas y amantes…
Jean Paul Olhaberry presenta INFINITO, su espectáculo más ambicioso hasta ahora, en los principales recintos…