El miércoles pasado, los vecinos de Puraquina Alto recibieron a las autoridades para celebrar la llegada del agua potable a su sector. La Directora de Obras Hidráulicas del Ministerio de Obras Públicas en representación del Intendente Regional Miguel Hernández Saffirio junto al Alcalde de Pitrufquén, Jorge Jaramillo Hott y Concejales se hicieron participe en esta ceremonia de inauguración del Sistema de Agua Potable Rural (APR) Puraquina Alto.
El proyecto contó con el aporte económico de 750 millones por parte del Gobierno Regional (GORE) una amplia inversión que logró favorecer a 109 vecinos del sector.
“Que estos proyectos se concreten es importante tanto por un tema de dignidad como también por el relevante plus turístico que tiene este sector de la comuna”, señaló Don Jorge Jaramillo Hott, Alcalde de Pitrufquén.
Este camino a Ñancul une la carretera 5 sur con la zona lacustre y está siendo cada día más conocido, por lo mismo en un futuro próximo logrará posicionarse como una buena alternativa para llegar a Villarrica y los balnearios más importantes de la Región, lo que sin duda favorecerá el comercio, turismo y calidad de vida de los vecinos del sector.
Hoy se cumplen 14 años desde la partida de Corina Lemunao Lemunao. Murió un jueves…
El senador por La Araucanía y presidente del PPD sostuvo que el gobierno sí influyó…
Los programas de intermediación laboral del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) han permitido…
La Región de La Araucanía registra a la fecha 4 femicidios consumados, 39 frustrados y…
Todo el material se encuentra disponible para descarga gratuita en www.epewtun.cl. Esta iniciativa ha sido financiada…
Imagen: fia.cl Esta enredadera del bosque templado del sur de Chile no solo sostiene una…
Ver comentarios
porque algunos precidente se ponen prepotente con las persona mapuche que mas encima solo saben trabajar y sobre vivir ise les obliga aconsumir arta agua y se les amenaza con sacarle lo medidore si no pagan el agua yo se que se tiene que pgar pero las reunines son de puro alegato no se le esplica a la juent e campwcina en buena s palabra