Categorías: Comunas

Se dio por inaugurado sistema de agua potable rural de Puraquina Alto

Vecinos del sector ya pueden disfrutar del vital elemento.

El miércoles pasado, los vecinos de Puraquina Alto recibieron a las autoridades para celebrar la llegada del agua potable a su sector. La Directora de Obras Hidráulicas del Ministerio de Obras Públicas en representación del Intendente Regional Miguel Hernández Saffirio junto al Alcalde de Pitrufquén, Jorge Jaramillo Hott y  Concejales  se hicieron participe en esta ceremonia de inauguración del Sistema de Agua Potable Rural (APR) Puraquina Alto.

El proyecto contó con el aporte económico de 750 millones por parte del Gobierno Regional (GORE) una amplia inversión que logró favorecer a 109 vecinos del sector.

“Que estos proyectos se concreten es importante tanto por un tema de dignidad como también por el relevante plus turístico que tiene este sector de la comuna”, señaló Don Jorge Jaramillo Hott, Alcalde de Pitrufquén.

Este camino a Ñancul une la carretera 5 sur con la zona lacustre y está siendo cada día más conocido, por lo mismo en un futuro próximo logrará posicionarse como una buena alternativa para llegar a Villarrica y los balnearios más importantes de la Región, lo que sin duda favorecerá el comercio, turismo y calidad de vida de los vecinos del sector.

Editor

Ver comentarios

  • porque algunos precidente se ponen prepotente con las persona mapuche que mas encima solo saben trabajar y sobre vivir ise les obliga aconsumir arta agua y se les amenaza con sacarle lo medidore si no pagan el agua yo se que se tiene que pgar pero las reunines son de puro alegato no se le esplica a la juent e campwcina en buena s palabra

Entradas recientes

Ya están abiertas las postulaciones a las salas cuna y jardines infantiles públicos para 2026

Desde el 20 de octubre y hasta el 5 de diciembre, las familias de todo…

6 horas hace

¿“Dinero gratis” en internet? Guía clara para entender bonos, cashback y plazos en apps de entretenimiento usadas en Chile

La frase suena bien, pero rara vez es literal. En las promociones digitales siempre hay…

8 horas hace

3 mil ofertas de empleo se ofrecen en Feria Laboral del Sence este martes en Temuco

Este martes 21 de octubre se realiza en Temuco la Feria Laboral #HayVacantes, organizada por…

11 horas hace

En Pucón lamentan escasos avances en arreglos a caminos y pasos peatonales

Cumplido un mes del fatal siniestro que acabó con la vida de una menor de…

12 horas hace

Studio Infy: El estudio de fotografía, video y podcast que está marcando tendencia en Temuco

Sesiones de fotos profesionales, grabación de podcast, spot publicitarios, entre otros son algunos de los…

12 horas hace

Estudiantes del Colegio de Humanidades presentan la obra “El Rey León” en Villarrica

Con mucho entusiasmo 120 alumnos del Colegio de Humanidades de Villarrica, bajo la dirección del…

13 horas hace