Categorías: ComunasEducación

Presentan plan anual para fortalecer la sana convivencia escolar en Villarrica

En su primera reunión de trabajo, los integrantes de la Mesa Comunal de Convivencia Escolar, presidida por el alcalde de Villarrica Pablo Astete M., e integrada por diversos actores en el marco de la Política Comunal de Infancia y Juventud del Municipio, se revisaron los principales desafíos que se llevarán a cabo en materia de convivencia escolar a nivel comunal para el año 2017.

“La Mesa Comunal de Convivencia Escolar tiene como objetivo promover acciones colaborativas y complementarias entre representantes de establecimientos educacionales y programas municipales vinculados a la población infanto – juvenil, que apunten a favorecer estrategias orientadas a la sana convivencia en la comunidad escolar”, señaló la coordinadora de la Oficina de Protección de los Derechos de la Infancia y Adolescencia OPD Cautín Cordillera y Encargada de la Política Comunal de Infancia y Juventud de la Municipalidad, Francisca Muñoz.

Para este año, dentro de las acciones que se llevarán a cabo, se desarrollará un ciclo de capacitaciones enfocadas a la resolución de conflicto en el aula, como también abordar la temática de sexualidad y género; además se realizarán actividades recreativas preventivas integrando a la comunidad escolar de cada establecimiento; aplicación de buenas prácticas en los establecimientos educacionales y la planificación de actividades recreativas como el “Carnaval de la Buena Convivencia”, la que se realizará la semana del 20 de abril.

De esta manera, la Mesa Comunal de Convivencia Escolar, pretende dar continuidad a una red de convivencia escolar que incorpore acciones participativas en base a un plan de trabajo colaborativo que se desarrollará durante el año escolar, promoviendo el bienestar integral de los estudiantes.

Editor

Entradas recientes

Diputado Jorge Rathgeb acusa que ayudas agrícolas comprometidas en La Araucanía por los incendios aún no han llegado

El legislador señaló que conversó con agricultores afectados por los siniestros del verano y que…

8 horas hace

Diputado Beltrán preocupado por larga lista de espera regional para una cirugía

Son 8.400 ciudadanos los que están aguardando por una intervención quirúrgica.Una gran preocupación expresó el…

9 horas hace

Gobierno abre postulaciones al Fondo Para Vivir Mejor 2025: $1.000 millones para proyectos sociales en todo Chile

La seremi de Desarrollo Social y Familia, Mariela Huillipan, invitó a las organizaciones de la…

9 horas hace

Pucón avanza en soluciones habitacionales: 17 familias beneficiadas con subsidios DS10 del Serviu

En un paso significativo hacia la reducción del déficit habitacional en Pucón, 17 familias de…

9 horas hace

Convocatoria para informar sobre beneficios indígenas

La Oficina de Desarrollo Mapuche de la Municipalidad de Villarrica, invita a las directivas de…

9 horas hace

Salfa realiza en Temuco feria automotriz con descuentos de hasta $3 millones

"Disponemos de un stock ampliado de las mejores SUV, automóviles y camionetas”, adelanta Rodrigo Escobar,…

10 horas hace