Categorías: ComunasEducación

Presentan plan anual para fortalecer la sana convivencia escolar en Villarrica

En su primera reunión de trabajo, los integrantes de la Mesa Comunal de Convivencia Escolar, presidida por el alcalde de Villarrica Pablo Astete M., e integrada por diversos actores en el marco de la Política Comunal de Infancia y Juventud del Municipio, se revisaron los principales desafíos que se llevarán a cabo en materia de convivencia escolar a nivel comunal para el año 2017.

“La Mesa Comunal de Convivencia Escolar tiene como objetivo promover acciones colaborativas y complementarias entre representantes de establecimientos educacionales y programas municipales vinculados a la población infanto – juvenil, que apunten a favorecer estrategias orientadas a la sana convivencia en la comunidad escolar”, señaló la coordinadora de la Oficina de Protección de los Derechos de la Infancia y Adolescencia OPD Cautín Cordillera y Encargada de la Política Comunal de Infancia y Juventud de la Municipalidad, Francisca Muñoz.

Para este año, dentro de las acciones que se llevarán a cabo, se desarrollará un ciclo de capacitaciones enfocadas a la resolución de conflicto en el aula, como también abordar la temática de sexualidad y género; además se realizarán actividades recreativas preventivas integrando a la comunidad escolar de cada establecimiento; aplicación de buenas prácticas en los establecimientos educacionales y la planificación de actividades recreativas como el “Carnaval de la Buena Convivencia”, la que se realizará la semana del 20 de abril.

De esta manera, la Mesa Comunal de Convivencia Escolar, pretende dar continuidad a una red de convivencia escolar que incorpore acciones participativas en base a un plan de trabajo colaborativo que se desarrollará durante el año escolar, promoviendo el bienestar integral de los estudiantes.

Editor

Entradas recientes

Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena refuerza llamado a prevenir el suicidio: “Todos podemos contribuir”

En el marco del Mes de la Prevención del Suicidio, el Hospital Dr. Hernán Henríquez…

17 minutos hace

Queserías de La Araucanía obtienen tres medallas de plata en la 3ª Copa América del Queso

La región fue protagonista en la 3ª Copa América del Queso, realizada en Huánuco, Perú,…

1 hora hace

Ministro de Bienes Nacionales entrega 351 títulos de dominio en La Araucanía

Familias de 28 comunas de la región recibieron los documentos que las acreditan como legítimas…

1 hora hace

Más de 170 mil pensionados en La Araucanía recibirán aguinaldo de Fiestas Patrias

El Instituto de Previsión Social (IPS) informa que ya se ha comenzado a entregar el…

2 horas hace

Tribunal cambia cautelar a Juan Pablo Leonelli y fija reclusión parcial domiciliaria

El abogado, imputado por fraude al fisco frustrado, dejará el arresto domiciliario total y podrá…

3 horas hace

Agua potable: inician construcción de nuevo estanque para Villarrica

Durante el mes de agosto del presente año, Aguas Araucanía dio inicio a los trabajos…

5 horas hace