Categorías: Comunas

Sesiona Consejo Comunal de Seguridad Pública en Villarrica

Inician trabajo para la elaboración del Plan Comunal.

El martes recién pasado se realizó el tercer encuentro de Consejo Comunal de Seguridad Pública, que preside el alcalde de la comuna de Villarrica, Pablo Astete.

En la oportunidad el Consejo abordó el trabajo realizado por el Programa Municipal Senda Previene, el que fue expuesto por su encargado Fernando Toro acerca del trabajo que se realiza en los diversos establecimientos educacionales de la comuna, referido también al uso y consumo de drogas y alcohol en los estudiantes.

Por otro lado se elaboró y analizó el reglamento interno que guiará el funcionamiento de este Consejo durante los cuatro años.

Según señalo la Secretaria Ejecutiva del Consejo Comunal de Seguridad Pública, Alejandra Rivas, dentro del Plan se abordarán siete materias de alto interés entre las que se cuenta: Prevención conductas infractoras de niños, niñas y adolescentes; Prevención de deserción escolar y de reinserción de desertores; Prevención y rehabilitación en drogas; Convivencia Comunitaria; Mejoramiento Urbano en barrios vulnerables; Prevención de la violencia intrafamiliar y violencia contra las mujeres y Proyectos específicos para prevenir los delitos de mayor relevancia y ocurrencia en la comuna.

Cabe señalar que el Consejo Comunal es presidido por el alcalde y lo integran además, el gobernador; dos concejales elegidos por el concejo municipal; un oficial o suboficial de Orden y Seguridad de Carabineros; un oficial de la PDI; un fiscal del Ministerio Público; dos representantes del consejo comunal de organizaciones de la sociedad civil; un funcionario municipal que será designado por el alcalde como secretario ejecutivo del consejo; un representante de Gendarmería de Chile; un representante del Servicio Nacional de Menores; un representante del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación de Drogas y Alcohol (Senda), entre otros actores.

Editor

Entradas recientes

Continúan altas temperaturas en la Araucanía: llaman a no abrir grifos para jugar

Riesgo de corte de suministro en viviendas y posibilidad de dañar la infraestructura y dejarla…

8 minutos hace

BAFOCHI llega a Collipulli con danza, identidad y patrimonio cultural

Collipulli se prepara para vivir una significativa jornada cultural con la llegada de BAFOCHI, destacada…

16 minutos hace

Gobernador Saffirio plantea que incendios podrían responder a intereses económicos y cuestiona investigaciones del pasado

La máxima autoridad regional afirmó que no basta con atribuir los siniestros a pirómanos y…

51 minutos hace

Servicio de Salud Araucanía Norte consolida modelo de Estaciones Comunitarias de Salud Rural como referente nacional

El Servicio de Salud Araucanía Norte (SSAN) ha posicionado su modelo de Estaciones Comunitarias de…

1 hora hace

Ministra MOP visita oficina CMPC de Capitán Pastene para reforzar coordinación público-privada en combate a incendios

Jessica López, ministra de enlace del Gobierno en La Araucanía, se reunió en Lumaco con…

2 horas hace

Prohíben funcionamiento de residencia de adultos mayores en Pucón por graves deficiencias sanitarias y de seguridad

En un operativo conjunto que involucró a autoridades regionales de salud y justicia, se decretó…

2 horas hace