1.- Manifiesto mi satisfacción y alegría por el anuncio de la próxima visita del Santo Padre a nuestra región, lo que sin dudas es una clara muestra del compromiso de la Iglesia Católica con La Araucanía.
2.- Como Intendente Regional de La Araucanía, el día 24 de septiembre de 2015, en reunión con el Cardenal Ricardo Ezatti, le solicité expresamente su intercesión para que el Papa Francisco pudiera estar presente en nuestra región en una eventual visita del Santo Padre a Chile, anhelo que ya comienza a materializarse y que constituye una muy buena noticia para toda La Araucanía.
3.- Asimismo, quiero expresar mis felicitaciones a los obispos de nuestra región, Monseñor Héctor Vargas y Monseñor Francisco Stegmeier, por las gestiones realizadas por ambos ante el Vaticano y ante la Conferencia Episcopal de Chile, las que han posibilitado este nuevo logro histórico para La Araucanía.
4.- La visita del Santo Padre a nuestra región constituye una valiosa oportunidad para renovar nuestro espíritu en la fe, la alegría y la esperanza, y será un gran aliciente para la construcción de los caminos del encuentro y la armonía en toda nuestra comunidad regional.
Andrés Jouannet Valderrama
Ex Intendente Regional de La Araucanía
El mercado de divisas, conocido como Forex (Foreign Exchange), es el mercado financiero más grande…
El parlamentario de La Araucanía enfrentará el juicio bajo arresto domiciliario total y asegura no…
Se trata de un centro innovador y sustentable que pretende terminar con el colapso de…
· En un acto de justicia territorial, la Subdirección Nacional Sur de Conadi, por primera vez…
La comuna cordillerana instaló una compostera municipal, ahorrándose más de $90 millones al año que…
Con motivo de la conmemoración del día del agua, que se celebra el 22 de…