Categorías: Actualidad

Ex Intendente Jouannet se refiere a visita del Papa Francisco a Temuco

Ante el reciente anuncio oficial del Arzobispado de Santiago, confirmando la visita del Papa Francisco a Temuco durante su gira a nuestro país en enero de 2018, Andrés Jouannet Valderrama, ex Intendente Regional de La Araucanía y pre candidato a diputado por el distrito 23, expresa lo siguiente a los medios de comunicación regionales y, por su intermedio, ante la opinión pública regional:

1.- Manifiesto mi satisfacción y alegría por el anuncio de la próxima visita del Santo Padre a nuestra región, lo que sin dudas es una clara muestra del compromiso de la Iglesia Católica con La Araucanía.

2.- Como Intendente Regional de La Araucanía, el día 24 de septiembre de 2015, en reunión con el Cardenal Ricardo Ezatti, le solicité expresamente su intercesión para que el Papa Francisco pudiera estar presente en nuestra región en una eventual visita del Santo Padre a Chile, anhelo que ya comienza a materializarse y que constituye una muy buena noticia para toda La Araucanía.

3.- Asimismo, quiero expresar mis felicitaciones a los obispos de nuestra región, Monseñor Héctor Vargas y Monseñor Francisco Stegmeier, por las gestiones realizadas por ambos ante el Vaticano y ante la Conferencia Episcopal de Chile, las que han posibilitado este nuevo logro histórico para La Araucanía.

4.- La visita del Santo Padre a nuestra región constituye una valiosa oportunidad para renovar nuestro espíritu en la fe, la alegría y la esperanza, y será un gran aliciente para la construcción de los caminos del encuentro y la armonía en toda nuestra comunidad regional.

Andrés Jouannet Valderrama

Ex Intendente Regional de La Araucanía

Editor

Entradas recientes

Posible disolución de Evópoli tras sus últimos resultados electorales: impacto en La Araucanía

El partido de centroderecha no alcanzó el mínimo de votos a nivel nacional en las…

4 horas hace

Municipalidad de Villarrica realiza seminario sobre Sexualidad y Discapacidad “Hablemos sin Tabúes”

En Villarrica se realizó la jornada “Sexualidad y Discapacidad: Hablemos sin Tabúes”, espacio destinado a…

8 horas hace

Más de 80 conductores fiscalizados en operativo preventivo de alcotest y narcotest en Temuco

Con el propósito de reforzar la seguridad en los desplazamientos diarios de la ciudadanía, la…

9 horas hace

Gobierno Regional impulsa histórica renovación de maquinaria vial en Gorbea tras 15 años de espera

La comuna recibió camiones tolva y maquinaria pesada destinada a mejorar la mantención de rutas…

9 horas hace

Párvulos sesionan con autoridades en Gabinete como parte de la segunda Feria de Educación Parvularia: jugar es construir ciudadanía

Con el lema “Aprender jugando es construir ciudadanía desde los primeros años”, la Plaza de…

9 horas hace

5 errores comunes al despedir a un empleado

En toda organización, por muy bien que marche, llega el momento incómodo de cerrar un…

9 horas hace