1.- Manifiesto mi satisfacción y alegría por el anuncio de la próxima visita del Santo Padre a nuestra región, lo que sin dudas es una clara muestra del compromiso de la Iglesia Católica con La Araucanía.
2.- Como Intendente Regional de La Araucanía, el día 24 de septiembre de 2015, en reunión con el Cardenal Ricardo Ezatti, le solicité expresamente su intercesión para que el Papa Francisco pudiera estar presente en nuestra región en una eventual visita del Santo Padre a Chile, anhelo que ya comienza a materializarse y que constituye una muy buena noticia para toda La Araucanía.
3.- Asimismo, quiero expresar mis felicitaciones a los obispos de nuestra región, Monseñor Héctor Vargas y Monseñor Francisco Stegmeier, por las gestiones realizadas por ambos ante el Vaticano y ante la Conferencia Episcopal de Chile, las que han posibilitado este nuevo logro histórico para La Araucanía.
4.- La visita del Santo Padre a nuestra región constituye una valiosa oportunidad para renovar nuestro espíritu en la fe, la alegría y la esperanza, y será un gran aliciente para la construcción de los caminos del encuentro y la armonía en toda nuestra comunidad regional.
Andrés Jouannet Valderrama
Ex Intendente Regional de La Araucanía
El partido de centroderecha no alcanzó el mínimo de votos a nivel nacional en las…
En Villarrica se realizó la jornada “Sexualidad y Discapacidad: Hablemos sin Tabúes”, espacio destinado a…
Con el propósito de reforzar la seguridad en los desplazamientos diarios de la ciudadanía, la…
La comuna recibió camiones tolva y maquinaria pesada destinada a mejorar la mantención de rutas…
Con el lema “Aprender jugando es construir ciudadanía desde los primeros años”, la Plaza de…
En toda organización, por muy bien que marche, llega el momento incómodo de cerrar un…