Categorías: Actualidad

Andrés Jouannet se reunió con director del Hospital Regional

El conclave sirvió para conocer el estado del millonario mensaje que firmó durante su gestión como Intendente de la Araucanía y que ayudará a mejorar la calidad de atención de Urgencia del emblemático recinto asistencial.

Hoy temprano, en las instalaciones del Hospital Regional Hernán Henríquez Aravena de Temuco, el precandidato a Diputado, Andrés Jouannet sostuvo una reunión con el director del lugar, Oscar Morales, para conocer los avances que ha tenido la normalización de Urgencia que aprobó durante su mandato como máxima autoridad regional.

En el acto, el director del Hospital Regional reveló que durante el mes de septiembre comenzarán las obras para construir y renovar dicha unidad, esperando que a principios del 2018 pueda estar en funcionamiento. El plan requirió una inversión de casi 2.700 millones de pesos que seguidamente fue ratificado por el Consejo Regional y brindará una mejor y exclusiva asistencia a todos aquellos pacientes que entren a ese sector en apremio del poco tiempo que serán atendidos.

El proyecto separará las urgencias de pediatría, obstetricia y medicina adulto, en tres espacios que cuenten con la tecnología adecuada y necesaria, donde los pacientes tendrán privacidad y los accidentes graves serán atendidos rápidamente.

Sobre las sensaciones que dejó la cita, Jouannet reveló que «fue una muy buena reunión, donde lo más importante es que se va a lograr una Urgencia de lujo». Sin embargo, el boceto no ha estado exento de obstáculos, ya que el ex Intendente reconoció que «ha costado, porque después de dos licitaciones por fin se encontró un oferente y, por esto estoy muy contento, porque tendremos una Urgencia de nivel mundial». Por último, el precandidato a diputado por La Araucanía avisó que «los temas en materia de salud serán prioridad».

Editor

Entradas recientes

Profesora de Purén entre los cinco mejores docentes Bicentenario de Chile

María Elisa Aguilera Valenzuela fue finalista nacional en el Premio Profesor Bicentenario 2025, que coronó…

4 horas hace

Ministra Ignacia Fernández encabeza entrega de bonos de riego por $3.500 millones en La Araucanía

Durante su visita a la región, además, la secretaria de Estado lideró el lanzamiento del…

5 horas hace

Inician obras de semaforización para ciclovía en Avenida Balmaceda de Temuco

La Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) de La Araucanía anunció el inicio de…

9 horas hace

Coro de Profesores de Villarrica participará en Festival Nacional N°50 de Coros de Profesores de Chile en Rancagua

Representando a Villarrica y con más de 50 años de trayectoria, el Coro de Profesores…

9 horas hace

Gobierno de La Araucanía promueve innovación y sostenibilidad para la región con primer Foro de Iniciativas Ambientales

Con el objetivo de intercambiar distintas experiencias materias vinculadas a la gestión integral de residuos…

9 horas hace

Liceo Pablo Neruda de Temuco gana Torneo Nacional de Debate Participativo 2025

Con un desayuno y entrega de galvanos se desarrolló el acto de reconocimiento al equipo…

9 horas hace