Hoy temprano, en las instalaciones del Hospital Regional Hernán Henríquez Aravena de Temuco, el precandidato a Diputado, Andrés Jouannet sostuvo una reunión con el director del lugar, Oscar Morales, para conocer los avances que ha tenido la normalización de Urgencia que aprobó durante su mandato como máxima autoridad regional.
En el acto, el director del Hospital Regional reveló que durante el mes de septiembre comenzarán las obras para construir y renovar dicha unidad, esperando que a principios del 2018 pueda estar en funcionamiento. El plan requirió una inversión de casi 2.700 millones de pesos que seguidamente fue ratificado por el Consejo Regional y brindará una mejor y exclusiva asistencia a todos aquellos pacientes que entren a ese sector en apremio del poco tiempo que serán atendidos.
El proyecto separará las urgencias de pediatría, obstetricia y medicina adulto, en tres espacios que cuenten con la tecnología adecuada y necesaria, donde los pacientes tendrán privacidad y los accidentes graves serán atendidos rápidamente.
Sobre las sensaciones que dejó la cita, Jouannet reveló que «fue una muy buena reunión, donde lo más importante es que se va a lograr una Urgencia de lujo». Sin embargo, el boceto no ha estado exento de obstáculos, ya que el ex Intendente reconoció que «ha costado, porque después de dos licitaciones por fin se encontró un oferente y, por esto estoy muy contento, porque tendremos una Urgencia de nivel mundial». Por último, el precandidato a diputado por La Araucanía avisó que «los temas en materia de salud serán prioridad».
Los últimos seis capítulos de la exitosa serie surcoreana estarán disponibles desde las 3:00 AM…
Vivienda, deudas y alimentación son los principales gastos. Además, el 46% de las personas trabajadoras…
Kayak, pesca recreativa, gastronomía lafkenche y travesías por los ríos Toltén e Imperial son parte…
Con apoyo Corfo el proyecto, “Red de Flujos y Encadenamiento Productivo en Construcción para una…
Seremi de Seguridad Pública destacó el despliegue estratégico de Carabineros por tierra y aire, reforzando…
El parlamentario indicó que el vehículo de Vialidad que lanza sal a la calzada en…