La iniciativa, que lleva más de cinco años ejecutándose, es de suma importancia para los emprendedores de la comuna ya que, tanto el Centro Empresarial y de Emprendimiento como Banco Estado, prestan asesoría a los micro y pequeños empresarios en relación a la vinculación de sus empresas con el mundo bancario.
“Para nosotros es una alianza estratégica que nos permite vincular al emprendedor con el mundo de la banca ya que, con al apoyo de ambas instituciones, ellos pueden hacer crecer sus negocios. Tal es el caso, por ejemplo de los artesanos, quienes pueden acceder a créditos blandos, lo que les permite generar capital para desarrollar sus productos en período estival”, señaló Marcia Castillo, Coordinadora del Centro Empresarial y de Emprendimiento de la Municipalidad de Villarrica.
Así mismo, la firma de este convenio permite el apoyo a las actividades de asesoría, capacitación, organización de seminarios, entre otras, que realiza el Centro para los empresarios y emprendedores y la celebración del Día Nacional del Artesano, que se realiza en el mes de Noviembre como la Pasarela del Tejido y la elección de la reina de la comuna de Villarrica.
Hoy se cumplen 14 años desde la partida de Corina Lemunao Lemunao. Murió un jueves…
El senador por La Araucanía y presidente del PPD sostuvo que el gobierno sí influyó…
Los programas de intermediación laboral del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) han permitido…
La Región de La Araucanía registra a la fecha 4 femicidios consumados, 39 frustrados y…
Todo el material se encuentra disponible para descarga gratuita en www.epewtun.cl. Esta iniciativa ha sido financiada…
Imagen: fia.cl Esta enredadera del bosque templado del sur de Chile no solo sostiene una…