Categorías: Comunas

Inversión de sobre 65 millones de pesos beneficia a 27 familias de Lonquimay con subsidios de mejoramiento térmico

Con la presencia de la SEREMI de Vivienda y Urbanismo de la Araucanía, Romina Tuma y el Alcalde de la Comuna de Lonquimay, Nibaldo Alegría, se efectuó la Ceremonia de entrega de 27 Subsidios de Mejoramiento Térmico, del Programa de Protección del Patrimonio Familiar, que impulsa el Ministerio de Vivienda. La inversión supera los 65 millones de pesos y apunta a mejorar las condiciones de vida de las familias beneficiadas.

Para la SEREMI, Romina Tuma «refleja la constante preocupación del Gobierno en mejorar el diario vivir de la población más vulnerable del país, en este caso beneficiando a 27 familias de esta hermosa, pero muy fría zona, especialmente durante los meses del largo invierno que los caracteriza», finalizó. Es pertinente señalar que los beneficiarios pertenecen a los sectores de Troyo y Sector Urbano.

En su intervención la representante de este grupo, Rosa Martínez, manifestó el agradecimiento «al Sr. Alcalde por su preocupación y aceleramiento en las gestiones para concretar este importante subsidio, que nos permite enfrentar de mucho mejor manera los difíciles inviernos, sus bajas temperaturas y especialmente entregar una mejor vida a nuestros niños y abuelitos, quienes son los que más sufren con el frío».

Para el Alcalde Alegría «se trata de una constante preocupación de nuestra gestión para ir en primer lugar en apoyo de los sectores más vulnerables, reconociendo el apoyo del Ministerio a través de la SEREMI, el compromiso de los beneficiarios, Concejo y fundamentalmente de este Equipo Municipal», finalizó el Jefe Comunal.

Acompañaron la actividad, el Concejal Alberto Huaiquillán y el representante del Diputado por la zona Diego Paulsen.

Editor

Entradas recientes

Más de 200 ciudadanos de Pitrufquén recibirán atención odontológica y de salud gratuita gracias a convenio tripartito

En un importante paso hacia el fortalecimiento de la salud comunitaria, el municipio de Pitrufquén…

3 horas hace

Becas Deportivas 2025 premian a 23 destacados talentos del deporte temuquense

La Corporación de Deportes y la Municipalidad de Temuco reconocieron a los mejores exponentes locales…

3 horas hace

Vialidad realiza intenso trabajo de despeje y mantención de los pasos fronterizos de La Araucanía

Equipos de la Dirección de Vialidad, han estado realizando un intenso trabajo en la mantención…

4 horas hace

Mejoramiento en Avenida O’Higgins en Gorbea presenta un 43% de avance

Director de Serviu y alcalde de Gorbea supervisan las obras que forman parte de la…

4 horas hace

Municipalidad de Pucón refuerza llamado a la comunidad ante intensas heladas

Las temperaturas podrían descender por debajo de los -10°C entre este sábado y lunes. El…

4 horas hace

SEREMI de educación y director de arquitectura visitan obra educacional pionera en tecnología constructiva en la región

Hasta la localidad de Pailahueque llegó la SEREMI de educación, Marcela Castro, en compañía del…

4 horas hace