Expo Amor Araucanía Nahuelbuta reunirá a 30 expositores en Angol

nahuelbuta 1Emprendedores de la provincia de Malleco presentarán lo mejor de la producción de agroelaborados, artesanía y turismo.

El miércoles 6 de febrero la comuna de Angol recibirá a 30 expositores con lo mejor en agroelaborados, artesanía y alternativas de turismo en la “Expo Amor Araucanía Nahuelbuta”, actividad que se desarrollará en la plaza Siete Fundaciones de la capital de la provincia de Malleco.

La iniciativa generada por la Corporación de Desarrollo Araucanía en asociación con el municipio local, busca visibilizar las iniciativas y agrupaciones que la entidad ha acompañado para su fortalecimiento productivo a lo largo de los años, entregando una oportunidad de comercialización directa.

En esta oportunidad, y siguiendo la línea de las Expo Amor que ya se han realizado en el Pabellón Araucanía y en la zona andina en Curacautín, los emprendimientos de la zona Nahuelbuta serán las principales atracciones. Uno de ellos es Agroelaborados Lahuen, de Manuela Pichillanca, quien desarrolla su emprendimiento familiar de mermeladas y licores artesanales que rescatan recetas de tradición ancestral.

“Hay muchas expectativas de que esta muestra sea un éxito ya que hay muchas productoras nuevas, lo que nos tiene muy contentas. En mi caso vamos a presentar nuestras variedades de mermelada, conservas, licores artesanales y todo con receta de origen ancestral, frutos silvestres de la tierra mapuche que representan a mi cultura, con sabores y propiedades saludables”, destacó la expositora.

En cada uno de los stands se podrá apreciar una variada oferta turística, a lo que se sumará artesanía en el rubro de la orfebrería, alfarería, madera y textil, sin dejar de lado las ofertas gourmet. Lo que es valorado por el gerente de la Corporación de Desarrollo Araucanía, Cristián Huerta, como una importante plataforma para consolidar cada uno de estos emprendimientos.

“Estamos recorriendo la región con la Expo Amor en las distintas zonas características de La Araucanía para presentar lo mejor de la región en distintos rubros productivos, que además son un gran atractivo para la temporada y reflejan el importante trabajo que estamos desarrollando para organizar e impulsar el emprendimiento en nuestra región”, concluyó Huerta.

Datos de la Expo Amor Araucanía Nahuelbuta 2019

Fecha: Miércoles 6 de febrero

Lugar: Plaza Siete Fundaciones de Angol

Horarios: 11:00 a 20:00 horas

Entrada: Liberada

Sé el primero en comentar

Deja un comentario