Exposición “Tierra, fuego y humo” abre sus puertas en el Museo Ferroviario

EXPOSICIÓN MARÍA INÉS FRESARD (61)La muestra estará disponible hasta el 19 de mayo en la Sala Pablo.

Una noche llena de magia se vivió en el Museo Ferroviario Pablo Neruda durante la inauguración de la exposición “Tierra, fuego y humo” de María Inés Fresard.

La muestra organizada la Universidad Autónoma de Chile junto a la municipalidad de Temuco y el gestor cultural Hernol Flores reúne una serie de trabajos donde la artista originaria de Curacautin, quien expresa sus sentimientos a través de esculturas repletas de cabezas de caballo y otros animales, la figura humana en solitario y una serie de perfiles inquietantes que buscan generar sentimientos.

Al respecto, la directora de Vinculación con el Medio de la Autónoma, María Francisca Restovic, señaló que la “extensión cultural es uno de los propósitos institucionales, por lo contribuir a la región al desarrollo de la cultura y sus distintas expresiones es parte de nuestra labor. Generalmente lo hacemos a través de alianzas con la municipalidad y otras instituciones porque creemos que se genera un valor mayor al unir propósitos comunes”. 

María Inés Fresard ha desarrollado su carrera artística entre Valdivia y Canadá, por lo que volver a Temuco a presentar su obra y reencontrarse con parte de su historia en la región ha sido para ella una gran experiencia.

“El tren de la vida me trajo aquí nuevamente y encontré de tanto significado poder mostrar lo que yo he recorrido por el mundo y lo que he llegado a ser que es muy valioso mostrarlo en Temuco”, sostuvo durante la inauguración.

Según explicó Hernol Flores, la exposición estará disponible “hasta el 19 de mayo en la Sala Pablo del Museo Ferroviario y quienes vengan a visitar la muestra se va a encontrar con un trabajo precioso que tiene que ver con la arcilla, greda y la masa. En Temuco hay pocos escultores y traer a María Inés Fresard hasta la ciudad es un gran orgullo”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario