Familias de Villarrica reciben Títulos de Dominio

Familias de Villarrica reciben Títulos de DominioUn total de 87 familias del sector urbano y rural, recibieron su Título de Dominio, en una ceremonia encabezada por el alcalde de Villarrica, Pablo Astete y la Seremi de Bienes Nacionales, Natalia Rivera, junto a concejales de la comuna y representantes de parlamentarios.

Los beneficiados, agradecieron la tramitación legal de sus escrituras, gracias a la gestión de la Oficina Municipal de Saneamiento de Terrenos, dependientes del Departamento de Desarrollo Rural de la Municipalidad de Villarrica, que en estos últimos 6 años ha regularizado más de 550 propiedades y a la Seremi de Bienes Nacionales, a través del Programa de Regularización de la Pequeña Propiedad Raíz.

El programa de regularización de terrenos, consta de un proceso mixto, legal y técnico, que entrega certeza jurídica y territorial a personas que han poseído inmuebles de forma irregular, por más de cuatro años y que según los registros del Ministerio de Bienes Nacionales, ascienden a 58.886 familias.

El alcalde Pablo Astete, felicitó a los beneficiarios, señalando que se ha hecho un muy buen trabajo junto a la Seremi: “Hemos ido avanzando rápidamente estos últimos años, con la entrega de títulos de dominio. Contento por las familias que hoy ven su futuro con más tranquilidad, porque ahora son los verdaderos propietarios y además, les permite abrirse a una cantidad importante de beneficios que van a poder postular de aquí en adelante», señaló la máxima autoridad comunal.

En tanto, la Seremi de Bienes Nacionales, Natalia Rivera, recalcó que esta es la segunda entrega de Títulos de Dominio en lo que va del año en la comuna de Villarrica, sumando en total cerca de 200 entregas. «Estamos realizando todas las gestiones necesarias para que más familias de Villarrica y La Araucanía, puedan contar con este importante documento que les permite postular a diversos beneficios del Estado y con ello, mejorar su calidad de vida que es lo que buscamos como gobierno y es también el compromiso del alcalde Pablo Astete, en su gobierno comunal», concluyó.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario