FOSIS entregó más de 320 millones de pesos para las agrupaciones productivas de La Araucanía

FOSIS 5102 agrupaciones fueron beneficiadas con el programa de emprendimiento grupal en La Araucanía que, con fondos del FNDR, las apoyará con un capital de $10 millones de pesos a cada para mejorar su calidad de vida y la de las personas que las integran. ​

En una ceremonia realizada en la cúpula del Museo Ferroviario de Temuco se entregaron de manera simbólica 32 de cheques a agrupaciones, de las comunas de Temuco, Padre las Casas, CholChol, Galvarino, Toltén, Freire y Teodoro Schmidt que fueron beneficiadas con el programa Yo Emprendo Grupal Autogestionado, convenio entre FOSIS y el Gobierno Regional de La Araucanía.

Aquí participó el diputado Andrés Molina, la seremi de Gobierno Pía Bersezio, el Seremi del Trabajo Patricio Sáenz, el Presidente del Consejo Regional, Juan Carlos Beltrán, el CORE Eduardo Hernández, el CORE Hilario Huirilef, el Alcalde de Padre las Casas Juan Eduardo Delgado y el Alcalde de Freire, José Bravo.

Con esta entrega ahora las agrupaciones recibirán la transferencia del dinero en sus cuentas para comenzar a realizar sus proyectos que van desde la compra de maquinarias para actividades agrícolas, compra de equipamiento para hortalizas y frutos deshidratados, insumos para proyecto de arte y mucho más.

En relación a la entrega de estos recursos, la Seremi de Gobierno Pía Bersezio afirmó que “Este es un día histórico para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera porque solo en esta ceremonia se están entregando 320 millones de pesos para las agrupaciones de 7 comunas de la región. Destaco que la mayoría de estos proyectos son de mujeres y para nosotros, autoridades mujeres, tenemos una tremenda responsabilidad con ella para poder seguir apoyando a las emprendedoras”.

Por su parte, el Presidente del Consejo Regional, Juan Carlos Beltrán, uno de los gestores de este traspaso de recursos por parte del CORE a FOSIS, comentó que “Es un día importantísimo para 32 agrupaciones que gracias al esfuerzo de FOSIS y los 20 consejeros, se destinaron recursos para apoyar una serie de emprendimientos de La Araucanía y creo que esa es la manera como en conjunto con nuestro intendente y la voluntad de los CORE, apoyar a la gente de La Araucanía”.

Finalmente, la directora de FOSIS se mostró muy contenta de poder celebrar con más de 400 personas en el Museo Ferroviario “FOSIS nunca había entregado un monto tan alto a agrupaciones productivas de la región, gracias a este convenio que entregó desde el GORE más de $3.800 millones y pueden ocupar estos recursos, principalmente en los tres rubros del Plan Impulso y potenciamos sus debilidades para poder poner a Chile en Marcha”.

Se seleccionaron proyectos de 27 de las 32 comunas de La Araucanía, que van en la línea del Plan Impulso, con sus tres ejes estratégicos: turismo, agricultura y energías renovables. De esta manera, los recursos llegarán a gran parte de la región, mejorando la calidad de vida de sus habitantes. El programa está orientado a agrupaciones con 15 integrantes o más y, con al menos, el 60% de ellos ubicados dentro del 60% más vulnerable en el Registro Social de Hogares. Además, las agrupaciones deben tener personalidad jurídica y tener fines productivos.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario