Fundación Chile Unido recorre regiones para acercar Programa de Acompañamiento a Mujeres con Embarazos vulnerables

2018-12-05 13.28.16Fundación Chile Unido, a través de diversas iniciativas y programas sociales, durante estos 20 años de trayectoria ha centrado sus esfuerzos en respetar y proteger la vida, fortalecer a la familia como núcleo fundamental de la sociedad y promover al interior de las organizaciones prácticas de Conciliación Trabajo – Familia.

Con su Programa de Acompañamiento Integral acoge, contiene y acompaña a mujeres con embarazos no deseados en situación de vulnerabilidad. Esta ayuda es gratuita a través del teléfono 800 572 800 a lo largo de todo Chile.

A partir de junio profesionales de la Fundación se encuentran recorriendo distintas ciudades del país con el objetivo de dar a conocer más ampliamente la ayuda concreta que entrega este programa y conformar equipos de voluntarios en regiones, iniciando su gira en Valdivia y Temuco.

La Fundación cuenta con una red de Asistencia a lo largo de todo el país que consta de médicos, matronas, ecógrafos, clínicas, laboratorios, casas de acogida, instituciones para la adopción, psicólogos, psiquiatras, abogados, asistentes sociales, pediatras, colegio para embarazadas, etc.

“En la experiencia del Programa de Acompañamiento, cuando una mujer embarazada está en situación de vulnerabilidad y recibe el apoyo integral que ofrece la Fundación Chile Unido, cerca de un 80% de las mujeres continuaron con su embarazo, lo cual ha permitido que hayan nacido más de 5.500 niños, que quizás no habrían venido al mundo y hoy sí son parte de nuestra sociedad” afirma Verónica Hoffmann, Directora Ejecutiva de Fundación Chile Unido.

Según el último informe de 2018 del Programa de acompañamiento a mujeres con embarazos vulnerables de la Fundación Chile Unido un 46,4% de las mujeres acompañadas proviene de regiones. Por otra parte las madres migrantes que acuden al Programa han ido aumentando notoriamente desde un 13% el año 2016, a un 18% el año 2017, llegando a un 34% el 2018. Los tres países de origen de las mujeres que más solicitan ayuda son de Perú (27,24%), Venezuela (26,87%) y Bolivia (18,28%).

Sé el primero en comentar

Deja un comentario