Galería de arte VALA presenta: Matta en Pucón

En el marco de la actual temporada de verano, Galería VALA se complace en presentar una especial exposición de Roberto Matta  en el gran Gran Hotel Pucón Enjoy. La muestra se desarrollará desde el miércoles 20 hasta el domingo 24 de febrero, de 10:00 a 21:00 horas, a un costado del lobby del hotel. 

La muestra contará con más de 30 obras pertenecientes a las mejores series de grabados de aguatinta con aguafuerte de Matta: Hom’mere, L’arc Obscur des heures, Les transports, entre otras. Esta selección de piezas destaca por su belleza técnica y su conmovedora temática que va desde los mitos helénicos de la Ilíada y la Odisea, hasta los paisajes y atmósferas cambiantes pertenecientes a la visión del artista sobre el mundo de al antigua Grecia, en los cuales tiene como centro los paisajes marinos.

La inauguración de esta exposición, auspiciada por Entel Ocean y Chevrolet Salfa, se realizará el sábado 23, a las 19:30 horas y el domingo 24, a las 11:00 horas. Durante el opening se realizará un pequeño conversatorio sobre las obras de este maestro del surrealismo.

Asimismo, esta exposición se enmarca en el calendario de exposiciones 2019 de Galería VALA, espacio con 15 años de experiencia, donde se continúa en el esfuerzo por mostrar lo mejor del arte nacional e internacional en todos los rincones de Chile. Esta exposición representa una importante oportunidad para que la comunidad de Pucón y alrededores pueda apreciar la obra del artista chileno más reconocido en el mundo: Roberto Matta.

prensa

Entradas recientes

Inscripciones abiertas para talleres formativos del 7° Festival de Cine Rukapillan

Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 13 de octubre. El 7° Festival de Cine…

6 horas hace

Hospital de Pitrufquén realizó su primera cirugía de reemplazo total de tobillo

El procedimiento, de alta complejidad y pionero en el establecimiento, permitirá al paciente recuperar movilidad…

6 horas hace

Más de 1.400 vecinas y vecinos de Villarrica reciben certificación de Talleres Laborales 2025

En el Gimnasio Municipal Carlos Martínez se llevó a cabo la Ceremonia de Certificación de…

6 horas hace

Estudiantes de La Araucanía rinden homenaje a la música chilena, en emotiva muestra artística

Con el despliegue de sus voces e instrumentos, estudiantes de seis comunas de La Araucanía…

7 horas hace

Pucón: Llaman a la prevención y estar atentos a presencia de “erráticos” murciélagos

Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…

11 horas hace

IX Festival Ruka&Roll reunirá a Los Peores de Chile, Niños del Cerro y bandas locales en Padre Las Casas

Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…

12 horas hace