Gendarmería en La Araucanía conmemora los 71 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos

IMG_8624 (Copy)Diversas actividades de difusión se realizaron en más de 10 Unidades Penales y especiales de la Región de La Araucanía, tanto en las provincias de Cautín como de Malleco, en conmemoración a los 71 años de la Declaración Universal de Derechos Humanos (DUDH).

Es Así, como en forma simultánea a las 11 horas de esta mañana la totalidad de las Regiones del país realizaron en forma simultánea un alto en sus funciones para compartir información y reflexionar al respecto, tanto entre los funcionarios de Gendarmería, como con las personas privadas de libertad y usuarios de sistema penitenciario.

Cabe destacar que la Declaración Universal es un documento que marca un hito en la historia de los derechos humanos. Fue elaborado por representantes de todas las regiones del mundo y proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1948.

En ella se contienen 30 derechos humanos básicos que tienen como fundamento el reconocimiento de la dignidad de todas las personas y surgió para asegurar que los actos de violación de DDHH acontecidos en la II Guerra Mundial nunca volvieran a ocurrir.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario