General López celebró sus 106 años de historia con gran participación de la comunidad

IMG_8708La alcaldesa Susana Aguilera Vega, acompañó a los más de 500 asistentes que disfrutaron durante dos días las diferentes actividades que preparó el municipio.

Una fiesta total se vivió durante dos días en el estadio municipal de General López, donde más de 500 personas celebraron el aniversario 106 de la localidad perteneciente a la comuna de Vilcún.

La jornada, organizada por la municipalidad de Vilcún, con el apoyo de la Junta de Vecinos de General López, comenzó el día sábado con juegos populares, muestras artesanales y concurso gastronómico.

El domingo, los vecinos y vecinas pudieron participar del campeonato de fútbol femenino y masculino. Los más pequeños disfrutaron con un show infantil por parte del payaso Ito Ito.

Por otra parte, se llevó a cabo la premiación de la nueva reina de General López, Karol Canales Sandoval, quien fue ampliamente apoyada por la gente de la localidad y especialmente por el club de futbol femenino Pillanes de Cantino.

Ya cuando se escondía el sol, los cientos de asistentes bailaron y cantaron junto al Mariachi Aventurero, también corearon las canciones de las artistas locales Paz Mercado y Macarena Garrido, para finalizar la jornada vibrando con el grupo Sumbale Castizo.

Para la alcaldesa de Vilcún, Susana Aguilera Vega, el espectáculo y las actividades en general de las que pudo disfrutar la comunidad fueron considerados exitosos.

“Nuestra gente de General López es muy linda y se merece esta celebración, que se viene realizando hace dos años. Pudimos ver que la gente disfrutó de muchas actividades: feria de artesanía, gastronomía, artistas locales, también estuvo el mariachi aventurero y el show ranchero del grupo Sumbale Castizo”, dijo la alcaldesa Susana Aguilera Vega.

Igualmente, la primera autoridad comunal resaltó la labor de la Junta de Vecinos en la ejecución de la actividad, y destacó a la “presidenta Olga Cofré y a María José Quezada, secretaria de la junta de vecinos, por su gran trabajo en la realización de este evento”

Finalmente, la alcaldesa Susana Aguilera Vega, reafirmó su compromiso con General López, para seguir trabajando y contribuyendo al desarrollo de la localidad.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario