Gepe y Willy Sabor encenderán las parrillas para el 7to Festival Nacional del Cordero en Victoria

IMG_8880Desde el viernes 01 hasta el domingo 03 de marzo en el recinto del Regimiento Logístico de la comuna, se vivirá el evento ovino más importante de La Araucanía, donde el asado campestre será el plato principal, pero donde también se han preparado actividades para toda la familia, y un show que contará con la presencia de destacados artistas nacionales

El carbón ya está en las parrillas, y más de medio centenar de corderos listos para ser degustados de manera gratuita este domingo, en la segunda jornada del Festival Nacional del Cordero.

En su séptima versión, el evento desarrollado por la Cooperativa de Ovinos Victoria, junto al Municipio local y el apoyo de CORFO, espera ratificar la calidad y características del reconocido cordero victoriense, tal como lo explica el Gerente de Ovicoop, Juan Carlos Villagra, “no sólo van a poder disfrutar del típico asado al palo, sino también vamos a dar a conocer los mejores cortes especiales para cada preparación”. Junto a ello, folclor, certeza artesanal, gastronomía típica, jineteadas, muestra ovina, artesanía, juegos infantiles, entre una serie de actividades para toda la familia, entre las que destaca el Gran Show Aniversario, que contará con la presentación del reconocido cantautor nacional Gepe, la música tropical de Jordan y la entretenida animación de “Willy Sabor”.

Todo es parte del trabajo de la Cooperativa de Ovinos Victoria, quienes han logrado rescatar la tradición ganadera de Victoria y parte de los campos de la denominada Araucanía Andina de Malleco, para obtener un producto menos graso y de mejor sabor, en base al trabajo de los pequeños ganaderos que componen la organización.

Durante el fin de semana se espera reunir a unos 45 mil asistentes en el recinto militar del Regimiento Logístico No3, de Victoria. Todo comenzará la tarde del viernes 01 de marzo, cuando se de el inicio al evento, para seguir el sábado, con las actividades familiares y el Gran Show Aniversario, finalizando el domingo, cuando se prepararán y entregarán de manera gratuita a los asistentes decenas de asados de cordero, con el objetivo de dar a conocer el sabor distintivo de los ovinos victorienses. “Invitamos a la gente a que venga a ver nuestro trabajo junto al Municipio y Corfo. Va a haber jineteadas, competencia de tejo, degustación del cordero victoriense de manera gratuita” adelantó Adelmo Castro, Presidente de la Cooperativa de Ovinos Victoria.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario