En la oportunidad, la primera autoridad comunal, indicó la urgencia de diversos proyectos que apuntan a la mejor conectividad de la comuna como, el diseño de la ruta Villarrica -Lican Ray (S95T), Villarrica –Pucón y Segunda Faja (ampliación urbana de 3km).
“Una de las materias que tratamos con el Subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios; la Directora Nacional de Vialidad(S), Ximena Krause y equipos técnicos, es el tema de la gran congestión vehicular que se produce en diversos puntos estratégicos de la comuna, sobre todo durante la temporada estival, es por esto que indiqué a las autoridades nacionales, que estos proyectos son prioritarios para el desarrollo de Villarrica, además de informarle nuestra discrepancia y disconformidad por el Proyecto de la Autopista Freire -Villarrica-Pucón, que se ha dado a conocer hasta ahora”, explicó el alcalde Astete.
Por otro lado, el jefe comunal reconoció y agradeció públicamente el trabajo realizado por el Seremi de OO.PP Henry Leal, el Director Regional de Vialidad, Rodrigo Toledo y equipos técnicos.
El estudio, resultado de un trabajo colaborativo entre instituciones académicas, organizaciones de derechos humanos y…
La actividad se realizará este miércoles 29 de octubre, a las 19.00 horas, en el…
“Gira tecnológica de turismo indígena Aysén Patagonia a Destino Araucanía” se realizará del 31 octubre…
Con el propósito de fortalecer las capacidades y oportunidades de desarrollo económico de emprendedores migrantes,…
Tribunal de Temuco sustituyó la medida por arresto domiciliario total, pese a la gravedad del…
La jornada recreativa reunió a más de 650 adultos mayores quienes disfrutaron de diversas actividades,…