El jefe comunal indicó que, “es una iniciativa muy importante para la prevención del delito en la localidad de Licán Ray, un proyecto de 40 millones de pesos para la renovación completa de un espacio público que hoy en día no es utilizado. Queremos darle más seguridad a los vecinos con el mejoramiento de la iluminación, convertir esto en una plaza que es tan necesario en ese sector, así es que contento, porque participaron casi 300 municipios del país y 855 proyectos a nivel nacional y fueron solamente 87 los adjudicados, entre los cuales se encuentra la comuna”, señaló Astete.
El proyecto denominado “Recuperemos nuestro espacio público Villa El Carmen de Lican Ray”, consiste en la recuperación de un área verde ubicada en Villa El Carmen de Licán Ray, la cual contempla la instalación de equipamiento comunitario (bancas, basureros), instalación de puntos de iluminación conectadas a la red pública, instalación de maquinas de ejercicios y juegos infantiles, una transformación completa de las condiciones actuales del lugar para el fomento de la vida comunitaria y actividades de esparcimiento socio-recreativas.
Recordar que este era uno de los anhelos de la primera Autoridad, el alcalde Pablo Astete y por lo mismo se reunió en la capital con el subsecretario de Prevención del Delito, del Ministerio del Interior, Oscar Carrasco con el fin de conseguir su apoyo para lograr conseguir los recursos.
Proyecto de la Universidad de Santiago de Chile transforma vehículo clásico en espacio itinerante para…
Informe revela pagos millonarios, gestiones mínimas y tramitación de causas personales durante horario laboral del…
La comunidad y voluntarios de diversas empresas finalizaron la revitalización de la fachada del Centro…
Con esta alianza, el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena se convierte en el primer establecimiento…
Un espectáculo cargado de historia, elegancia y emoción se vivió en la Plaza de Armas…
La cita involucró a más de 300 personas durante dos jornadas, representantes del sector público,…