Categorías: Comunas

40 millones fueron adjudicados a Villarrica y serán invertidos en proyecto de seguridad pública que beneficiará a vecinos de Licán Ray

Con gran satisfacción, el alcalde de la comuna de Villarrica, Pablo Astete, dio a conocer la adjudicación de un proyecto de recuperación de espacios públicos para el sector Villa El Carmen de la localidad de Licán Ray, iniciativa que fue postulada por el municipio de Villarrica y gestionada por el alcalde Pablo Astete, la que será financiada por el Fondo Nacional de Seguridad Pública (FNSP) 2017 de la Subsecretaría de Prevención del Delito del Ministerio del Interior y Seguridad Pública.

El jefe comunal indicó que, “es una iniciativa muy importante para la prevención del delito en la localidad de Licán Ray, un proyecto de 40 millones de pesos para la renovación completa de un espacio público que hoy en día no es utilizado. Queremos darle más seguridad a los vecinos con el mejoramiento de la iluminación, convertir esto en una plaza que es tan necesario en ese sector, así es que contento, porque participaron casi 300 municipios del país y 855 proyectos a nivel nacional y fueron solamente 87 los adjudicados, entre los cuales se encuentra la comuna”, señaló Astete.

El proyecto denominado “Recuperemos nuestro espacio público Villa El Carmen de Lican Ray”, consiste en la recuperación de un área verde ubicada en Villa El Carmen de Licán Ray, la cual contempla la instalación de equipamiento comunitario (bancas, basureros), instalación de puntos de iluminación conectadas a la red pública, instalación de maquinas de ejercicios y juegos infantiles, una transformación completa de las condiciones actuales del lugar para el fomento de la vida comunitaria y actividades de esparcimiento socio-recreativas.

Recordar que este era uno de los anhelos de la primera Autoridad, el alcalde Pablo Astete y por lo mismo se reunió en la capital con el subsecretario de Prevención del Delito, del Ministerio del Interior, Oscar Carrasco con el fin de conseguir su apoyo para lograr conseguir los recursos.

Editor

Entradas recientes

ANFC firma convenio con la Municipalidad de Temuco para el uso de la Cancha 3 del Estadio Germán Becker

La Asociación Nacional de Fútbol Cristiano (ANFC) firma un importante convenio con la Municipalidad de…

3 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb prepara proyecto de ley para decretar duelo nacional en caso de fallecer un Bombero en acto de servicio

El congresista que también es voluntario en la comuna de Traiguén, lamentó el deceso del…

3 horas hace

Regionalistas Verdes cuestionan a Vanessa Kaiser por insistir en un posible golpe de estado contra gobierno de Kast

Llaman a frenar discursos del miedo que dañan la democracia.El partido regionalista verde en La…

3 horas hace

Proyecto Sureñas: mujeres – escritura- territorio realiza positivo balance

Con un conversatorio en torno al Primer Laboratorio de Escritura Sureñas y la lectura de…

3 horas hace

TGR inicia pago a vocales de mesa que participaron en la elección de la segunda vuelta presidencial

Tesorería General de la República (TGR) informa que a partir de hoy martes 30 de…

5 horas hace

Municipalidad de Cholchol gestiona histórica inversión cercana a los $2 mil millones durante 2025

Los recursos adjudicados permitirán la ejecución de importantes obras, algunas ya en marcha y otras…

5 horas hace