Categorías: Turismo

Municipalidad de Villarrica y organizaciones planifican nueva temporada estival en Licán Ray

El alcalde de la comuna de Villarrica, Pablo Astete, se reunió este lunes con organizaciones sociales, Cámara de Comercio y Turismo, sindicatos, ferias, entre otras agrupaciones de Licán Ray, para la planificación de la nueva temporada estival en el balneario lacustre.

La máxima autoridad comunal, junto a su equipo técnico municipal, atendieron las consultas de las diversas organizaciones, para aunar los criterios que serán parte de la planificación estratégica para recibir a los turistas que cada año vistan el balneario lacustre. En la reunión las organizaciones plantearon sus inquietudes, las que fueron respondidas por el equipo municipal, con la finalidad de trabajar juntos en la proyección del verano.

La actividad se realizó en el marco de las audiencias públicas que realiza el alcalde Pablo Astete, señalando que esta modalidad permite mayor acercamiento y agilidad ante las necesidades de los vecinos de la comunidad licanrayences y sectores aledaños, considerando la fortaleza que presenta la localidad como territorio turístico.

“Estamos con nuestros equipos técnicos planificando junto a las organizaciones la temporada de verano, así como también responder las consultas de la ciudadanía y gestionar con mayor prontitud sus solicitudes en el territorio mismo”, argumentó el alcalde. El jefe comunal indicó que: “En esta nueva temporada que se avecina, queremos que se apliquen los protocolos de acción en los diversos ámbitos con y garantizar una exitosa temporada que beneficie a nuestros vecinos de Licán Ray y sectores aledaños, porque consideramos al turismo como la herramienta para su desarrollo económico y eso es lo que estamos realizando también al invertir en proyectos que vayan en directo beneficio de la localidad de Licán Ray”., señaló Astete.

Editor

Entradas recientes

¡Palabras que juegan! Araucanía en 100 palabras celebra el día de la niñez con talleres mágicos en librería Piuke

Un viaje de papel e imaginación: niños y familias crearán los clásicos muñecos de papel…

37 minutos hace

Municipio de Cholchol impulsa proyecto para mejorar y ampliar terminal de buses de la comuna

La iniciativa contempla una serie de mejoras integrales, incluyendo la renovación de la infraestructura, habilitación…

55 minutos hace

116 mil personas fueron beneficiadas por el SENCE en La Araucanía durante 2024

Un total de 116.742 personas, de las cuales un 59% son mujeres y un 41%…

1 hora hace

Aguas Araucanía ejecutará renovación de redes de alcantarillado por más $ 5 mil millones

La sanitaria destacó que serán 18 las comunas de la Araucanía en las que se…

4 horas hace

La Orquesta Filarmónica de Temuco ofrecerá concierto de extensión gratuito en Nueva Imperial

Este viernes 8 de agosto a las 19:00 horas en el Centro Cultural MunicipalUna jornada…

4 horas hace

Prisión preventiva para dos imputados por brutal homicidio en pleno centro de Temuco

Nelson Carrasco y Johani Erices fueron formalizados por el delito de homicidio calificado, tras atacar…

7 horas hace