Categorías: Comunas

Gobernación de Cautín entrega recursos a organizaciones sociales

A través del Fondo Social Presidente de la República, 153 organizaciones sociales recibirán financiamiento para sus iniciativas de equipamiento, implementación e infraestructura.

El gobernador de Cautín, Mauricio Ojeda precisó “el Fondo Social beneficiará a 153 organizaciones sociales, cuya inversión alcanza los $527 millones. Estamos muy contentos de apoyar y formar parte de los sueños cumplidos de las diferentes agrupaciones de la provincia”.

La autoridad provincial añadió “estamos en la fase de entrega de los recursos a quienes se adjudicaron los proyectos año 2018, y la nueva etapa de postulación inicia en marzo”.

El Fondo Social Presidente de la República financia proyectos de carácter social que contribuyan a apoyar y complementar las políticas de inversión social del Estado, orientados a construir tejido social, potenciar la participación ciudadana y contribuir a superar la vulnerabilidad social de una comunidad u organización.

Mónica Figueroa, presidenta de la Población Porvenir señaló “hace 54 años que estábamos luchando por una sede. Somos más de 200 socios, estamos felices por nuestra casa propia porque vamos a tener un espacio donde poder juntarnos y realizar nuestras actividades”.

El objetivo del programa es apoyar al desarrollo organizacional y a la cohesión social de los beneficiarios, y los montos a postular pueden variar entre $300 mil y $28 millones. Algunas de las iniciativas que se financian a través del fondo social son construcciones de sedes sociales, la implementación para equipos de fútbol o de baile, o también la compra de instrumentos musicales, entre otros.

prensa

Entradas recientes

CorreosChile habilita envíos gratuitos para apoyar a las comunas afectadas por los incendios forestales

Desde la empresa informaron que la campaña considera el servicio de Paquetería Express, para envíos…

8 horas hace

Realizan lanzamiento oficial de una nueva versión de la “Fiesta del Huevo Azul” en Pitrufquén

En el sector Tres Esquinas de Pitrufquén, socios y emprendedores agrícolas realizaron el lanzamiento oficial…

9 horas hace

Comienza el 23° FITAR y Gorbea abre las puertas al teatro y las artes

El Festival contempla un homenaje al recordado actor, director y académico Héctor Noguera, que falleció…

10 horas hace

Consejo Comunal de Seguridad Pública de Villarrica aborda planificación urbana y problemáticas de seguridad en actividades deportivas

Esta semana, el Consejo Comunal de Seguridad Pública de Villarrica, realizó una nueva sesión, presidida…

10 horas hace

SOFO: “Cuesta entender que las autoridades se nieguen a aceptar que la intencionalidad es la principal causa de los incendios de la Araucanía”

Una dura crítica dirigió a las autoridades el secretario ejecutivo de la Sociedad de Fomento…

10 horas hace

Padre Las Casas impulsa cursos de natación inclusivos y amplía su oferta deportiva para niños y familias

El alcalde Mario González destacó la incorporación de talleres para niños neurodivergentes, transporte gratuito y…

10 horas hace