Categorías: Actualidad

Gobernador José Montalva entrega financiamiento a organizaciones sociales de Cautin

En la oportunidad, 16 organizaciones sociales de la Provincia de Cautin, se vieron favorecidas con la entrega de cheques del Fondo Social Presidente de La República para la compra de equipamiento e implementación, que se entrega través de la Gobernación de Cautin.

El gobernador de Cautin José Montalva, durante la ceremonia entregó un reconocimiento especial a las organizaciones presentes, destacando su esforzada labor que contribuye al desarrollo social y cultural de cada comuna y de su gente.

“Estamos muy contentos porque pudimos entregar fondos a distintas organizaciones sin fines de lucro que postularon y pudieron ser beneficiadas con más 600 mil pesos cada una, que están repartidas en toda la Provincia de Cautin. Estamos hablando de clubes de adulto mayor, estamos hablando de comunidades indígenas, juntas de vecinos, juntas de vigilancia, todas organizaciones sociales que tienen un factor común que es priorizar el bien colectivo por sobre el bien particular. Justamente esa es la misión del fondo Presidente de La República, fortalecer el capital social dentro de la provincia, y conseguir mejorar la calidad de vida de los habitantes”.

Este año 2016, el Fondo Social Presidente de La República ha ejecutado alrededor de 200 millones en proyectos de equipamiento e implementación, beneficiando alrededor de 160 organizaciones territoriales, deportivas, sociales y culturales; y en proyectos de infraestructura se han ejecutado alrededor de 500 millones beneficiando a más de 20 organizaciones sociales con habilitaciones de sede y espacios de reunión.

Editor

Entradas recientes

Inscripciones abiertas para talleres formativos del 7° Festival de Cine Rukapillan

Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 13 de octubre. El 7° Festival de Cine…

11 horas hace

Hospital de Pitrufquén realizó su primera cirugía de reemplazo total de tobillo

El procedimiento, de alta complejidad y pionero en el establecimiento, permitirá al paciente recuperar movilidad…

11 horas hace

Más de 1.400 vecinas y vecinos de Villarrica reciben certificación de Talleres Laborales 2025

En el Gimnasio Municipal Carlos Martínez se llevó a cabo la Ceremonia de Certificación de…

11 horas hace

Estudiantes de La Araucanía rinden homenaje a la música chilena, en emotiva muestra artística

Con el despliegue de sus voces e instrumentos, estudiantes de seis comunas de La Araucanía…

12 horas hace

Pucón: Llaman a la prevención y estar atentos a presencia de “erráticos” murciélagos

Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…

16 horas hace

IX Festival Ruka&Roll reunirá a Los Peores de Chile, Niños del Cerro y bandas locales en Padre Las Casas

Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…

16 horas hace