Categorías: Economía y negocios

Senador Quintana tras elecciones: “El PPD se ha transformado en la primera fuerza política de La Araucanía”

El parlamentario de igual forma realizó una autocrítica por la desafección manifestada por la ciudadanía, enfatizando en que los partidos deben recuperar el sentido de escuchar a la gente y sus demandas.

Tras conocerse los resultados finales de las elecciones municipales en La Araucanía, el senador y vicepresidente del Senado, Jaime Quintana señaló que “esto es una gran victoria para la Nueva Mayoría y para el Partido Por la Democracia, el que se ha transformado en la primera fuerza de La Araucanía”.

Dichos que se respaldan por la alta cantidad de alcaldes que obtuvo el Partido Por la Democracia, donde cinco candidatos logran la mayoría y se mantienen en el municipio y otros tres que asumen por primera vez.

“Estamos muy contentos porque todos los candidatos del PPD que fueron a la reelección fueron respaldados por los habitantes de sus comunas y hoy se mantienen en sus municipios”, dijo Quintana, agregando que “además, con estos resultados, podemos decir que el PPD se transforma en la primera fuerza política de la Nueva Mayoría en la región”.

El parlamentario de La Araucanía resaltó los triunfos de los candidatos en Cunco, Pitrufquén, Curarrehue, Purén, Teodoro Schmidt y Vilcún, y además, destacó los nuevos municipios que asumen candidatos PPD: Victoria, Traiguén y Pitrufquén.

“Es muy difícil competir contra un alcalde en ejercicio, pero nuestros candidatos tenían la firme convicción de cambiar la historia y así lo hicieron. La ciudadanía confió en ellos y estoy seguro que van a realizar un tremendo trabajo en sus comunas”, manifestó el senador Quintana.

Autocrítica

No obstante a los buenos resultados obtenidos por los candidatos a alcalde, el senador Quintana manifestó que “los partidos deben realizar una profunda autocrítica escuchando a la ciudadanía y los profundos anhelos de un país más justo”.

Finalmente el parlamentario señaló que “después de los resultados de hoy, no podemos desconocer lo que la ciudadanía nos ha dicho mediante una gran abstención. Debemos sacar conclusiones”.

Editor

Entradas recientes

Seremi de Energía aclara falla eléctrica en subestación de Victoria y descarta explosión

El seremi de Energía de La Araucanía, Camilo Villagrán, aclaró los antecedentes relativos a la…

9 horas hace

Establecimientos educacionales con financiamiento estatal de La Araucanía destacan en resultados PAES

El Colegio Centenario y el Liceo Bicentenario de Temuco figuran entre los establecimientos públicos con…

9 horas hace

Crimen en Temuco: prisión preventiva para imputado por homicidio calificado

Juzgado de Garantía determinó que su libertad representa un peligro para la seguridad de la…

10 horas hace

Teodoro Schmidt da el vamos a la celebración de su 45° aniversario

Con el izamiento de la bandera chilena y comunal, bailes tradicionales y una emotiva oración,…

10 horas hace

Loncoche da inicio al primer English Summer Camp en la comuna

Bajo el lema “Think global, act local!”, la actividad que tiene más de una década…

10 horas hace

Obtienen Recomendación Satisfactoria para el diseño del nuevo Parque Isabel Riquelme de Lautaro

Un hito histórico para la comuna concretó la Municipalidad de Lautaro tras obtener la Recomendación…

11 horas hace