El senador (RN) Alberto Espina reaccionó responsabilizando al gobierno, frente al ataque vivido hoy en la comuna de Ercilla, donde encapuchados emboscaron a un bus que transportaba a votantes y el cual fue completamente incendiado. No hay heridos que lamentar.
El senador Espina sostuvo que “lo ocurrido en la comuna de Ercilla es un directo atentado a la democracia, porque cuando grupos violentistas impiden que vecinas y vecinos de las zonas rurales puedan participar en la votación, derechamente, están atentando contra la democracia, y es la obligación del gobierno, no es un favor, como de las policías, de poner todo el refuerzo policial a disposición de los vecinos que quieren ir a votar en la comuna de Ercilla, si no vamos a tener una votación viciada”.
Además Espina agregó: “quiero decirlo derechamente, porque hay mucha gente honrada y decente que está muerta de susto al ir a votar, porque no saben qué les va ocurrir por responsabilidad de los grupos violentistas. Encuentro increíble que algo que sabía que podía ocurrir, finalmente el gobierno no tomará ninguna medida concreta.
Finalmente, el parlamentario de La Araucanía, sentenció: “si se va impedir que voten vecinos, que son gente honesta, tranquila y de trabajo, porque el gobierno no tuvo la capacidad de prevenirlo y hablar con carabineros, vamos a tener una elección donde terminaron ganando los violentistas, y no ganando la gente decente y honrada, Mapuche o no Mapuche”.
La actividad reunió a familias de acogida, adoptivas y profesionales del sistema de protección, con…
El alcalde de Villarrica, Pablo Astete, procedió a efectuar la clausura de un Pozo de…
En las últimas 24 horas, la sección especializada de Carabineros realizó distintos operativos en las…
El congresista indicó que resulta primordial que también se pueda contar con mayor cantidad de…
Con una mezcla perfecta de tradición, sabor y orgullo local, se celebró con gran éxito…
“Vivir con Párkinson: desafíos y oportunidades” fue el nombre de la enriquecedora actividad organizada por…