Senador Espina por atentado a bus que transportaba a votantes en Ercilla: sin refuerzo policial vamos a tener una votación viciada

El senador (RN) Alberto Espina reaccionó responsabilizando al gobierno, frente al ataque vivido hoy en la comuna de Ercilla, donde encapuchados emboscaron a un bus que transportaba a votantes y el cual fue completamente incendiado. No hay heridos que lamentar.

El senador Espina sostuvo que “lo ocurrido en la comuna de Ercilla es un directo atentado a la democracia, porque cuando grupos violentistas impiden que vecinas y vecinos de las zonas rurales puedan participar en la votación, derechamente, están atentando contra la democracia, y es la obligación del gobierno, no es un favor, como de las policías, de poner todo el refuerzo policial a disposición de los vecinos que quieren ir a votar en la comuna de Ercilla, si no vamos a tener una votación viciada”.

Además Espina agregó: “quiero decirlo derechamente, porque hay mucha gente honrada y decente que está muerta de susto al ir a votar, porque no saben qué les va ocurrir por responsabilidad de los grupos violentistas.  Encuentro increíble que algo que sabía que podía ocurrir, finalmente el gobierno no tomará ninguna medida concreta.

Finalmente, el parlamentario de La Araucanía, sentenció: “si se va impedir que voten vecinos, que son gente honesta, tranquila y de trabajo, porque el gobierno no tuvo la capacidad de prevenirlo y hablar con carabineros, vamos a tener una elección donde terminaron ganando los violentistas, y no ganando la gente decente y honrada, Mapuche o no Mapuche”.

2Logo Fondo Transparente para fondos blancos o claros (1)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario