Dentro de las actividades centrales destacan las tres grandes expos y shows aniversario, que se desarrollarán el 17 de enero en Barros Arana, el 24 de enero en Hualpín y los días 31 de enero y 1 de febrero en Teodoro Schmidt, donde las y los asistentes podrán disfrutar de una amplia oferta gastronómica, desde comida típica hasta cerveza artesanal, además de una variada muestra de artesanías que reflejan la identidad local.
En el ámbito turístico, deportivo y cultural, el programa contempla bajadas en kayak, Sunset Playa Porma, el Grand Prix Austral de maratón de aguas abiertas, cicletadas, campeonatos de básquetbol y voleibol, Teopalooza, finalizando con Down Hill y una destacada velada musical junto a la Orquesta del Teatro Municipal de Temuco, ofreciendo panoramas para todas las edades.
El alcalde Baldomero Santos «Desde la Comuna de Teodoro Schmidt queremos invitarles a nuestro 45 aniversario en conjunto con el Consejo Municipal. Queremos que la comunidad tanto de Teodoro Schmidt como de Costa Araucanía, de la región, del país y por supuesto a los visitantes extranjeros acompañarnos en este 45 aniversario»
Desde la Dirección de Desarrollo Comunitario, se relevó además que para el día de los enamorados 14 de febrero, especialmente a través de una propuesta realizada por nuestras organizaciones, la Astroferia”.
La presidenta del Mercado Campesino, Rayen Inaipil comentó» tenemos el mercado campesino con diversidad de productos locales, de cultivo limpio, van a poder encontrar diversidad en hortalizas, en berries. También van a ver grandes emprendedores de gastronomía en las actividades del aniversario; asados, repostería, frutas.»
Por su parte, desde la Cámara de Turismo, su presidente Marco Fuentealba invitó especialmente a participar del Grand Prix en el Lago Budi, una competencia de nado en aguas abiertas, llamando a visitar la comuna y a informarse del calendario completo a través de las plataformas oficiales de la Municipalidad de Teodoro Schmidt.
El parlamentario aseguró que el gobierno de Gabriel Boric fue un mal gobierno, “para Chile…
La Municipalidad de Pitrufquén, a través del Programa de Biblioteca Municipal, concretó y financió el…
El ex corredor de fondo está siendo velado en el Hogar Nuestra Señora del Carmen…
Autoridades defendieron al actual diputado por La Araucanía ante recientes cuestionamientos, destacando su experiencia en…
De acuerdo al pronóstico climático, durante esta semana un nuevo sistema frontal llegará a La…
Más de 20 mil personas recorrieron y disfrutaron de la última versión de la famosa…