De acuerdo con la información entregada por la autoridad sectorial y remitida a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), el evento correspondió a una falla aislada en transformadores de corriente (TTCC) de la Subestación Los Peumos de Victoria, la que generó un amago de incendio sin propagación y sin que se produjera una explosión.
“Con respecto a la falla ocurrida el sábado 3 de enero, informamos que, según los antecedentes entregados a la SEC, ésta correspondió a unos TTCC (Transformadores de Corriente) en la Subestación Los Peumos. Se trató de una falla aislada con amago de incendio sin propagación en la subestación. Los equipos fueron reemplazados durante la madrugada del día siguiente y todos los consumos fueron restituidos”, señaló el seremi Camilo Villagrán.
La autoridad precisó además que, durante el período estival, especialmente en jornadas de altas temperaturas, el sistema eléctrico se ve sometido a una mayor exigencia, lo que incrementa la probabilidad de fallas técnicas, motivo por el cual se ha intensificado el monitoreo de las instalaciones de transmisión.
Una historia de valentía y esperanza es la que protagonizó Javier Nahuelhuan, un hombre de…
El viaducto que conectará Lumaco con Galvarino, tuvo la aprobación respectiva tras las gestiones realizadas…
Con la llegada de un nuevo director, el elenco de música del Ballet Folclórico Municipal…
Una persona resultó lesionada luego del desbarrancamiento de un camión tolva ocurrido en el sector…
Este lunes se dieron a conocer los resultados de la Prueba de Acceso a la…
Durante 2025, la Dirección de Obras Portuarias (DOP) del Ministerio de Obras Públicas ejecutó en…