El seremi de Energía de La Araucanía, Camilo Villagrán, aclaró los antecedentes relativos a la falla eléctrica ocurrida el sábado 3 de enero en la provincia de Malleco, descartando que se haya tratado de una explosión en la subestación de Victoria.
De acuerdo con la información entregada por la autoridad sectorial y remitida a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), el evento correspondió a una falla aislada en transformadores de corriente (TTCC) de la Subestación Los Peumos de Victoria, la que generó un amago de incendio sin propagación y sin que se produjera una explosión.
“Con respecto a la falla ocurrida el sábado 3 de enero, informamos que, según los antecedentes entregados a la SEC, ésta correspondió a unos TTCC (Transformadores de Corriente) en la Subestación Los Peumos. Se trató de una falla aislada con amago de incendio sin propagación en la subestación. Los equipos fueron reemplazados durante la madrugada del día siguiente y todos los consumos fueron restituidos”, señaló el seremi Camilo Villagrán.
La autoridad precisó además que, durante el período estival, especialmente en jornadas de altas temperaturas, el sistema eléctrico se ve sometido a una mayor exigencia, lo que incrementa la probabilidad de fallas técnicas, motivo por el cual se ha intensificado el monitoreo de las instalaciones de transmisión.
Dejar una contestacion