El ex gobernador de la Provincia de Cautin, José Montalva, criticó en primera instancia la indiferencia del director del Registro Civil, César Paillan, con los usuarios de la oficina de Carahue, quienes debían realizar sus trámites en un segundo piso. Se le había invitado a varias reuniones, pero no acudió, lo cual generó reacciones, tanto en autoridades, como en organizaciones de personas en situación de discapacidad y adultos mayores.
Según Montalva, en las últimas horas se llegó a un acuerdo y al parecer, estarían las voluntades para instalar la oficina del Registro Civil en un primer piso.
“Valoro el hecho de que el servicio haya tomado un acuerdo con el Municipio de Carahue e instalar la oficina en un primer piso. Esto, con el objeto de que personas en situación de discapacidad y adultos mayores puedan acceder con facilidad”, indicó.
Por último, el ex gobernador destacó la paciencia y el trabajo de más de 7 meses de las organizaciones de Carahue y del concejal Samir Manukian, quienes lograron este anhelado acuerdo en pos de las gente que más lo necesita.
· La iniciativa busca que la ciudadanía, especialmente las mujeres, conozcan la ley Integral para…
Dirección Regional del Trabajo y Universidad Arturo Prat pusieron en marcha una estrategia preventiva comunal…
Propuso que se organice un sistema que permita identificar quiénes están autorizados para trasladar animales…
El parlamentario se reunió en Victoria con el gremio de agricultores de Malleco.Hasta la provincia…
Con una inversión que supera los $100 mil millones y la participación activa de la…
El diputado Jorge Saffirio Espinoza, criticó la inacción del Gobierno al no querellarse invocando la…