El ex gobernador de la Provincia de Cautin, José Montalva, criticó en primera instancia la indiferencia del director del Registro Civil, César Paillan, con los usuarios de la oficina de Carahue, quienes debían realizar sus trámites en un segundo piso. Se le había invitado a varias reuniones, pero no acudió, lo cual generó reacciones, tanto en autoridades, como en organizaciones de personas en situación de discapacidad y adultos mayores.
Según Montalva, en las últimas horas se llegó a un acuerdo y al parecer, estarían las voluntades para instalar la oficina del Registro Civil en un primer piso.
“Valoro el hecho de que el servicio haya tomado un acuerdo con el Municipio de Carahue e instalar la oficina en un primer piso. Esto, con el objeto de que personas en situación de discapacidad y adultos mayores puedan acceder con facilidad”, indicó.
Por último, el ex gobernador destacó la paciencia y el trabajo de más de 7 meses de las organizaciones de Carahue y del concejal Samir Manukian, quienes lograron este anhelado acuerdo en pos de las gente que más lo necesita.
En el marco del plan nacional “De 18 a 18”, autoridades de Transporte y Seguridad…
Con motivo de las Fiestas Patrias, el Hospital de Temuco, Dr. Hernán Henríquez hace un…
Victoria fue testigo de una serie de acontecimientos importantes y significativos que generan un paso…
Gracias a la inversión del Fondo Regional para la Productividad y Desarrollo se construirán las…
Una lamentable situación vivieron los ramaderos de Lautaro la mañana de este miércoles, al descubrir…
Desde el 17 hasta el 20 de septiembre, dependiendo de las condiciones del tiempo, se…