El ex gobernador de la Provincia de Cautin, José Montalva, criticó en primera instancia la indiferencia del director del Registro Civil, César Paillan, con los usuarios de la oficina de Carahue, quienes debían realizar sus trámites en un segundo piso. Se le había invitado a varias reuniones, pero no acudió, lo cual generó reacciones, tanto en autoridades, como en organizaciones de personas en situación de discapacidad y adultos mayores.
Según Montalva, en las últimas horas se llegó a un acuerdo y al parecer, estarían las voluntades para instalar la oficina del Registro Civil en un primer piso.
“Valoro el hecho de que el servicio haya tomado un acuerdo con el Municipio de Carahue e instalar la oficina en un primer piso. Esto, con el objeto de que personas en situación de discapacidad y adultos mayores puedan acceder con facilidad”, indicó.
Por último, el ex gobernador destacó la paciencia y el trabajo de más de 7 meses de las organizaciones de Carahue y del concejal Samir Manukian, quienes lograron este anhelado acuerdo en pos de las gente que más lo necesita.
En su quinto año de funcionamiento, el preuniversitario refuerza su modelo de acompañamiento académico para…
Brigada de Homicidios de la PDI Temuco capturó a dos imputados por un violento ataque…
En fallo unánime, el tribunal aplicó, además, a J.A.P.V. las accesorias legales de inhabilitación absoluta…
La iniciativa busca visibilizar experiencias de personas nacidas en Curacautín que hoy viven en distintos…
Con el objetivo de avanzar en una política comunal de medio ambiente participativa y con…
Académica de la carrera de Medicina Veterinaria UACh entrega recomendaciones, aunque señala que el riesgo…