El ex gobernador de la Provincia de Cautin, José Montalva, criticó en primera instancia la indiferencia del director del Registro Civil, César Paillan, con los usuarios de la oficina de Carahue, quienes debían realizar sus trámites en un segundo piso. Se le había invitado a varias reuniones, pero no acudió, lo cual generó reacciones, tanto en autoridades, como en organizaciones de personas en situación de discapacidad y adultos mayores.
Según Montalva, en las últimas horas se llegó a un acuerdo y al parecer, estarían las voluntades para instalar la oficina del Registro Civil en un primer piso.
“Valoro el hecho de que el servicio haya tomado un acuerdo con el Municipio de Carahue e instalar la oficina en un primer piso. Esto, con el objeto de que personas en situación de discapacidad y adultos mayores puedan acceder con facilidad”, indicó.
Por último, el ex gobernador destacó la paciencia y el trabajo de más de 7 meses de las organizaciones de Carahue y del concejal Samir Manukian, quienes lograron este anhelado acuerdo en pos de las gente que más lo necesita.
● La organización ya se encuentra en terreno en las regiones de Biobío, Ñuble y…
La autoridad regional informó que solo cuatro casos han sido atribuidos a intencionalidad, mientras que…
El incendio Pan Grande, en la comuna de Collipulli, es el de mayor magnitud en…
En las oficinas de Senapred, junto al director regional y el delegado presidencial Eduardo Abdala,…
La senadora electa por La Araucanía defendió la determinación del Partido Nacional Libertario de no…
Ya son dos días de intenso despliegue en torno al fundo Pan Grande, en la…