El ex gobernador José Montalva manifestó su molestia por la apatía del director del Registro Civil, César Paillan, quien no ha concurrido a las reuniones a las que se le ha invitado; esto, con el fin de trasladar la oficina del servicio en Carahue a un primer piso.
Agrupaciones de personas en situación de discapacidad, adultos mayores y el municipio llevan luchando más de siete meses para lograr este objetivo, que para ellos, es de primera necesidad.
Claudio Riquelme, socio del Club Deportivo Carahue Adaptado, dice que junto a otros buscan constantemente mejoramiento a los accesos para todas las personas en situación de discapacidad de la comuna.
Respecto de la oficina del Registro Civil, Riquelme señala que “es un problema que lleva mucho tiempo. Nos hemos reunidos con funcionarios del servicio, quienes se han comprometido a dar solución, pero hasta ahora, no han cumplido”.
Para el ex gobernador Montalva esto empaña todo lo que ha hecho el Gobierno por generar políticas de inclusión.
“Con el concejal Samir Manukian, quien recogió esta demanda y se ha visto preocupado por esta negligencia, nos parece inaceptable que una institución de Gobierno, tan demandada por la ciudadanía, no tome como iniciativa propia ofrecer una oficina de acceso universal”, sostuvo.
La ex autoridad provincial dijo que “la indiferencia del director del Registro Civil se transforma en desprecio cuando no se escucha la demanda de agrupaciones de personas en situación de discapacidad y de adultos mayores, cuya única petición hace más de siete meses, es poder tener acceso a una oficina que hoy está en un segundo piso”.
Junto con solicitar que se dé respuesta a la brevedad a esta demanda, Montalva y el concejal Manukian, pidieron también que se revise la posibilidad de volver a instalar una oficina del Registro Civil en Nehuentue.
“Para nosotros es importante que nuestras autoridades estén en terreno conociendo la realidad de nuestros vecinos; por eso, consideramos que este servicio no se ha portado a la altura, sobre todo con una comuna que posee uno de los más altos índices de vulnerabilidad”, sostuvo José Montalva.
Un equipo multidisciplinario de detectives de las Brigadas Antinarcóticos y Crimen Organizado Temuco, Chillán y…
La Corte de Temuco revocó el arresto domiciliario total del exparlamentario, estimando que su libertad…
La exitosa comedia del teatro chileno llega al Teatro Municipal de Temuco el 20 de…
Las exportaciones no cobre, no litio de la región alcanzaron los US$ 288 millones entre…
El 29 de junio se realizarán las elecciones primarias del pacto oficialista “Unidad por Chile”,…
Natalia Toro Toro aparece en la nómina entregada por Contraloría y podría enfrentar sanciones. Temuco…