Categorías: Política y Economía

José Montalva se llena de firmas en primera recolección de apoyo a rebaja de pasajes para el adulto mayor

Con el fin de conseguir la mayor cantidad de firmas y así exigir la rebaja de los pasajes de la locomoción colectiva para los adultos mayores de La Araucanía, el exgobernador y candidato a diputado, José Montalva, comenzó en Temuco una campaña de recolección de apoyos a través de un móvil, que recorrerá la región buscando cumplir su objetivo.

Fue así como el vehículo denominado “Montalva Móvil” dio inicio a su recorrido en la plaza Dagoberto Godoy de la comuna de Temuco, donde sólo el primer día acumuló cientos de firmas, con altísima recepción del grupo etáreo a beneficiar, pero por sobre todo de jóvenes que transitaban por el lugar.

Al respecto, el exgobernador y candidato José Montalva, dijo que siempre se hace campaña con los adultos mayores, pero pareciera que nadie se acuerda que en nuestra región ellos gastan casi un tercio de su pensión en pasajes. “Tenemos el deber de exigir que los adultos mayores puedan tener una rebaja ya. Es por eso que hemos hecho una campaña de recolección de firmas para bajar el pasaje del adulto mayor”.

Para quienes quieran también apoyar en sus respectivas comunas, el “Montalva Móvil” tiene programadas las siguientes fechas por la región de La Araucanía:

06 al 09 de septiembre, Temuco;

11 de septiembre, Teodoro Schmidt;

12 de septiembre, Quepe;

13 de septiembre, Puerto Saavedra;

14 de septiembre, Curarrehue;

15 de septiembre, Toltén;

20 al 23 septiembre, Villarrica;

25 al 29 septiembre, Padre Las Casas;

02 al 03 de octubre, Pucón

04 de octubre, Gorbea;

O5 de octubre, Loncoche;

06 de octubre, Cunco;

09 de octubre, Chol Chol;

10 de octubre, Nueva Imperial;

11 y 12 de octubre, Pitrufquén;

13 de octubre, Carahue; y

16 de octubre, Freire.

Editor

Entradas recientes

Pucón: Llaman a la prevención y estar atentos a presencia de “erráticos” murciélagos

Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…

4 horas hace

IX Festival Ruka&Roll reunirá a Los Peores de Chile, Niños del Cerro y bandas locales en Padre Las Casas

Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…

4 horas hace

Proyectan para enero de 2026 la puesta en marcha de la Posta de Salud Rural de Villa Esperanza de Collipulli

Con un avance cercano al 46% y con una inversión del GORE Araucanía por más…

4 horas hace

Masivo apronte: Más de 200 corredores dijeron presente en el Entrenamiento Oficial del CMPC Frontera Trail 2025

Más de 200 corredores de diferentes categorías participaron en el entrenamiento oficial del CMPC Frontera…

6 horas hace

Conadi efectúa inédito programa para que niños y niñas mapuche aprendan como lengua materna el mapuzugun

El Subdirector Nacional Sur de Conadi, Gonzalo Peña Ávila, participó del lanzamiento del Taller de…

6 horas hace

Tres jornadas tendrá el 5° Festival Kawin en La Araucanía para celebrar el Mes de la Música Chilena

Isabel Parra, Vasti Michel, destacadas bandas y solistas regionales y el cierre a cargo de…

7 horas hace